IVECO EURORIDER C43

Foro sobre mecánica de autocares y autobuses
Pegaso5237
Contactar:
Estado: Desconectado

IVECO EURORIDER C43

Mensajepor Pegaso5237 » 26 Mar 2011, 18:10

Buenas tardes a todos me gustaría que alguien me explicase esta duda que tengo. El IVECO EURORIDER C43 monta una caja de cambios si no me equivoco zf de 8 velocidades. He observado que en auto res, sólo realizan 5 cambios de marcha, es decir, como si el coche tuviese 6 velocidades. Esta caja tiene alguna opcion para alargar alguna de las marchas??

Un abrazo a tod@s y espero respuesta.
PEGASO: "GENTE QUE SABE LO QUE HACE"

daf 2332

Re: IVECO EURORIDER C43

Mensajepor daf 2332 » 26 Mar 2011, 19:32

Voy a preguntar a un amigo que casi seguro que lo sabe,intentaré a ver si al menos yo te puedo responder pronto :wink:
Facebook: Autocares por Madrid

Pegaso5237
Contactar:

Mensajepor Pegaso5237 » 26 Mar 2011, 21:34

gracias daf muchas gracias amigo y de paso, dile que te de su opinion sobre el C43

Jaguar

Mensajepor Jaguar » 26 Mar 2011, 21:40

Pegaso5237 escribió:gracias daf muchas gracias amigo y de paso, dile que te de su opinion sobre el C43

Hola muy buenas! Solo cambiara 5 veces xq saldra en 4º o cambia velocidades de 2 en 2 xq las velocidades son muy cotas y si n es subiend d 2 en dos el coche puede d sobra y pero vams l mas logico q salga en 4º

amp

Mensajepor amp » 27 Mar 2011, 00:48

No creo que nadie salga en cuarta. Más bien será lo otro que dices, que se saltará alguna marcha al cambiar (2, 4, 6, 7, 8)

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 27 Mar 2011, 19:03

Independientemente del motor puedes montar otro tipo de cambios, ahora la mayoria de empresas traen el cambio automatico y asi te ahorras de cambiar y el rendimiento del motor es excelente, de todas maneras cuando hablais de utilizar 5 marchas, es por q generalmente la 1ª se la salta uno, por q suele ser una marcha muy corta y q solo se utiliza a la hora de maniobrar :cheers:

saludos
Andalucía... mi especialidad

Jaguar

Mensajepor Jaguar » 30 Mar 2011, 21:23

de todas formas esta empresa suele montar la caja de cambios de 8 velocidades. No es tan raro salir en 4º corta un motor que tiene fuerza como sea llano el terreno sale sin ningun problema, t lo digo xq yo le he exo y y casi todos lo hacemos asi cundo vas casi vacio y no pasa nada es como un tractor ese motor puede con todoy y en la gama de las cortas mas todavia.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 07 Abr 2011, 12:51

Pregunté el otro dia a un conocido que tiene en su empresa un C43 y me dijo que tiene 12 velocidades.

Pegaso5237
Contactar:

Mensajepor Pegaso5237 » 10 Abr 2011, 17:44

Los de auto res son 8 porque lo tengo visto. De hecho el automatico actual tiene 8 velocidades y la manual del C43 8 velocidades estaba el A que sí tenía 12

shift_9700

Mensajepor shift_9700 » 21 Abr 2011, 15:43

Iveco monta cambios manuales de serie, o automatizados opcionalmente en su serie Eurorider. Los manuales son de 8 marchas, mientras los automatizados son de 12. Yo viajo mucho con AUTO RES en la linea MADRID,BENAVENTE y normalmente el autobus es un C-38 manual, lo que ocurre es que la mayoria de los choferes salen en 3ª y pasan directamente a 5ª ya que el motor puede perfectamente y asi se gana en velocidad de salida. A diario el autobus que utilizan para esta linea en algunos horarios es el mismo que hace la linea MADRID, VIGO y este es un C-45 automatizado. Los automatizados pueden funcionar en "manual" (el chofer es el encargado de hacer los cambios en un mando en la columna de direccion) o en modo "automatico" en el cual la electronica es la encargada de hacer los cambios. En este caso la centralita del cambio Eurotronic(asi lo denomina iveco) es la encargada de seleccionar la marcha inicial y luego dependiendo de la carga, la inercia del vehiculo, etc. puede saltar marchas de dos en dos, de una en una, dependiendo la situacion. Decir tambien que puede llegar a seleccionar la 5ª marcha para arrancar de parado y el coche reacciona perfectamente, teniendo en cuenta que el motor genera 450cv que son mas que suficientes para mover con soltura un autobus de dos ejes.

Espero que esta informacion os sea util. Por cierto soy nuevo por aqui, espero disfrutar con todos vosotros de este mundo que nos apasiona. Un saludo.

Pegaso5237
Contactar:

Mensajepor Pegaso5237 » 21 Abr 2011, 16:33

Pues yo creo que salen de 3ª a 4ª porque sino..no entiendo los 5 cambios de marchas, que ahora se explican. Decir que el C45 sólo es automático y el C38 manual y automático opcional. Ya está solucionado esto y luego le decían a un chofer que conozco que no saliese con un OC500 en 2ª si ese coche en 2ª sale con la minga y son 6 velocidades.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 22 Abr 2011, 01:24

Bienvenido al foro shift_9700,una explicacion excelente la que has dado para comenzar en el foro :D

Sobre los C45 automaticos,se que seguro tienen opcion de hacerse los cambios en manual ya que yo en el unico que he montado,el cambio tiene opcion para hacerlo en manual pero diria que sin embrage,directamente seleccionando marcha mas o marcha menos y diria si no me falla la memoria que con opcion de subir dos marchas de un tiron pero de esto tengo mis dudas.En automatico y llaneando suele saltarse varias normalmente y la verdad que salen con muchas ganas ya sea en dos o tres ejes :D

Saludos :wink:

shift_9700

Mensajepor shift_9700 » 22 Abr 2011, 12:28

Hay que diferenciar entre cambios automáticos y automatizados, ya que son dos cosas totalmente distintas.
Un cambio AUTOMATICO no utiliza embrague sino convertidor de par, y por norma general el conductor no puede hacer los cambios de forma manual, simplemente tendra en el salpicadero tres botones con posiciones neutro, marcha atras y adelante. Son los que utilizan los autobuses urbanos, los camiones de recogida de basuras, etc.
Sin embargo un AUTOMATIZADO si utiliza un embrague (aunque en el puesto del conductor no haya pedal de embrague) ya que la centralita es la encargada de accionarlo siempre aunque el conductor haga los cambios manualmente.
Estas en lo cierto Daf, el chofer puede subir dos marchas del tirón.
En mi opinión es mejor dejar que el sistema funcione en modo automático, aunque algunas veces al iniciar una pendiente es mejor que el chofer le quite una marcha para que el vehículo no pierda velocidad al final si la pendiente es muy larga. El C-45 de AUTO RES, casi a plena carga, sube el puerto de la Ap-6 dirección Coruña a 100kmh, siempre y cuando al principio el chofer le quite una velocidad, en modo automático el sistema espera mucho y al final la velocidad baja de 95kmh o incluso menos.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 22 Abr 2011, 18:10

Muchas gracias por la aclaracion,no sabia que a los otros se les llamaba automatizados.

La verdad que muchas veces si que se hace necesario que los cambios los haga el conductor incluso muchas veces para que el autobus vaya algo mas suave porque al sistema se le puede ir la cabeza y volverse loco como les pasa muchas veces a los I-Shift de Volvo :roll:

Ademas es lo que comentas,si lo hace el autocar solo subiendo una pendiente luego ya no le recupera lo que va perdiendo y le cuesta,ahi viene genial poder hacerlo el conductor y mantenerse a 100km/h que ademas pueden de sobra los 450CV.

Saludos :thumbleft:

Pegaso5237
Contactar:

Mensajepor Pegaso5237 » 23 Abr 2011, 17:24

Y luego dicen que el IVECO es malo subiendo y demás...pues el C45 lo único que le veo de pega, es que tiene el mismo par que un OC500RF que tiene 428cv por lo demás tira bastante saliendo se le nota mucho nervio como a su hermano "pequeño" el extinto C43 que se le nota mucho nervio a pesar de salir en 3ª marcha

Volver a “Mecánica”