IVECO EURORIDER C43

Foro sobre mecánica de autocares y autobuses
Ino
Estado: Desconectado

Re: IVECO EURORIDER C43

Mensajepor Ino » 21 Ene 2013, 22:14

took escribió:por cierto, una dudilla. a que caja de cambio se llama popularmente, de golpe?

hola a todos/as foreros/as, en relación a lo que preguntas took, lo del cambio de golpe es el "ZF" unos de los cambios que mejor rendimiento han sacado a casi todos tipos de motorización. Espero haberte ayudado y si me equivoco me gustaria que me corrigiera los compañeros!!!! :thumbright:

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 22 Ene 2013, 15:34

Ino efectivamente es ZF pero lo q pregunta el amigo Took es cual llaman de golpe y creo q se refiere a la de 8 velocidades q son 4 y das el toke a la dcha. y empiezas la 5 donde estaba la 1ª y asi sucesivamente hasta la octava :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

Ino

Mensajepor Ino » 22 Ene 2013, 22:08

Minibuses Andalucia escribió:Ino efectivamente es ZF pero lo q pregunta el amigo Took es cual llaman de golpe y creo q se refiere a la de 8 velocidades q son 4 y das el toke a la dcha. y empiezas la 5 donde estaba la 1ª y asi sucesivamente hasta la octava :cheers:

salu2

Ok amigo Minibuses Andalucía, son cuatro velocidades y con el "golpe" cambias de gama, en los vehículos industriales tambien suelen llevar una palanquita que la hace corta ó larga la velocidad engranada. Asi en estos cambios son 4, más el cambio de gama otros 4 ya van 8, y si a estos entre cortas y largas ocho más en total son 16...

Esto en camiones es lo normal en autobuses antíguos tambien los montaban , pero ahora con tanta electrónica ya se va perdiendo estos cambios ( con lo fácil que era antes arreglar cualquier averia tonta y seguir hasta llegar a la base) pero ahora con la electrónica hay que enchufar el puñetero ordenador y con lo más minimo te quedas tirao... un ejemplo una tuerca aflojada del alternador y que no haga masa lo suficiente es motivo de avería gravisima y se te desconecta todo el sistema y no tiene valor de arrancar y seguir, en fin las nuevas tecnologías :crazy:

trimak

Mensajepor trimak » 04 May 2013, 00:05

haber amigos,a vosotros se os a salido un puente de la distribucion.os cuento,tenemos un eurorider c43 con motor cursor 10,pues resulta que ya es la segunda vez que se le escapa un puente que lleva debajo del balancin de escape del cilindro nº 1,la primera vez el coche tenia varios meses y unos 30000 km y hace unos meses con 400000 km otra vez,este puente solo esta sujeto por el balancin de escape(por arriba) y con las cabezas de las valvulas de escape (por abajo).por ahora solo se ha salido y no ha habido consecuencias (por lo menos aparentes)¿sabeis algo?

shift_9700

Mensajepor shift_9700 » 06 May 2013, 21:22

No es un caso aislado, conozco varios motores en los que ha ocurrido esta averia. Normalmente se debe a un mal reglaje de válvulas. Si se hace cada cierto tiempo no debería salirse nigún puente de válvula. Es una avería sencilla pero te deja tirado en carretera con lo que esto conlleva. Normalmente no debería causar ningún daño al motor, aunque reconozco que el ruido que hace al salirse asusta un poco la verdad.
Un saludo.

Volver a “Mecánica”