precalentador??

Foro sobre mecánica de autocares y autobuses
HaSSeR
Contactar:
Estado: Desconectado

precalentador??

Mensajepor HaSSeR » 16 Oct 2010, 11:56

alguien me puede explicar que es el precalentador? he oido hablar de el, pero nunca me dio por preguntarle a nadie como va, asi que me animo a hacerlo aqui.un saludo a todos!!

corazon_inquieto

Re: precalentador??

Mensajepor corazon_inquieto » 18 Oct 2010, 15:21

Hola.

El precalentador es un pequeño aparato que te calienta el circuito de agua, haciendo que sin arrancar el coche y simplemente arrancando el precalentador se caliente el motor del coche, así como el habitáculo. Esto es muy importante, pues en vez de tener 30 min el coche arrancado para que llegue a la temperatura optima para rodar, en cosa de 5 min teniendo simplemente el precalentador encendido este el motor en esa temperatura y el habitáculo también, con el consiguiente ahorro de combustible, porque no es lo mismo que tire el motor, que el motor del precalentador.

Muchas veces el precalentador tiene su propio deposito, y otras es compartido. Muchos coches nada mas que arrancas se enciende el precalentador automáticamente, y en otros hay que hacerlo manual, si circulas con temperaturas muy bajas y al motor/habitáculo le cuesta llegar a la temperatura optima enciendes el precalentador y la coge fácilmente, puesto que rodando también se puede llevar el precalentador encendido.

Una marca muy reconocida dentro de este mundo, es Webasto (también conocida por A/A). Esto es lo que nos dice Webasto de los precalentadores.
- Ahorre combustible: un motor precalentado antes de su arranque en frío
consume menos combustible y alarga su vida útil
- Ahorre tiempo: evite tener que quitar la escarcha y el hielo de los
cristales de su vehículo cuando hiela durante la noche – simplemente súbase, arranque e inicie su marcha de inmediato con Webasto.
- Aumente la vida del motor y proteja el medio ambiente:
menor emisión de gases de en la fase de arranque
gracias al precalentamiento del motor.
- Aumente su seguridad: los precalentadores Webasto
se encargan de desempañar sus cristales ofrenciéndole una mayor y mejor visibilidad, lo que representa una mayor seguridad para usted.

Si quieres ver mas de Webasto aqui tienes el link a precalentador. http://www.webasto.es/general/es/am_busses_3062.html

Espero que la información te haya sido útil.

HaSSeR
Contactar:

Mensajepor HaSSeR » 18 Oct 2010, 16:25

Muchisimas gracias tio, me ha quedado claro. Lo unico que habia oido hablar de él es que no es muy recomendable, porque tira mucho de la bateria y lo mismo despues el bus no arranca (recuerda que trabajo en monbus, que un bus no encienda es el pan nuestro de cada dia xDD)

corazon_inquieto

Mensajepor corazon_inquieto » 18 Oct 2010, 16:45

Para que un bus no arranque por culpa del precalentador debería estar tirando un par de horillas mínimo, si lo enciendes para calentar el bus en estas mañanas de helada, con 15 min te alcanzara y no te quedas sin baterias (a no ser que esten bajas). Por otro lado también lo puedes encender nada mas que arranque el motor y así no corres el riesgo y el bus te calentara muuucho mas rápido. Vamos que para mi es un invento exquisito.

HaSSeR
Contactar:

Mensajepor HaSSeR » 18 Oct 2010, 17:07

si que lo es, sobre todo, como bien dices, en las mañanas de invierno, cuando llegas al bus y lo mismo esta a 2 o 3º, que aunque lo tengas 15 minutos encendido el motor no alcanza su temperatura ideal.tambien tiene que ser un lujo llegar por las mañanas y encontrarse el coche templadito, que hay veces que duele sentarse en un bus frio xD y no digamos la escarcha.lastima que yo ahora ando en un micro, que si no me ponia a experimentar mañana mismo xD

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 18 Oct 2010, 19:28

Muchisimas gracias por la explicacion,corazon_inquieto,es realmente util ya que la verdad que yo tampoco andaba muy puesto :thumbleft:
Facebook: Autocares por Madrid

corazon_inquieto

Mensajepor corazon_inquieto » 18 Oct 2010, 20:45

Ya que hoy puedo pasar por aquí os comento un poco mas.

Hay modelos (la gran mayoría) que los puedes programar para que actúen a la hora que tú les marques, pudiendo así programarlos 15 min antes de que tú llegues al coche (no se te acabara la batería) y encontrarte el coche preparado mecánicamente para salir, y no pasar tú nada de frío. Normalmente la programación del precalentador es sencilla, cambiando según el modelo de precalentador.

javier

Mensajepor javier » 18 Oct 2010, 22:43

De bateria no tienes problema, ya que cuando llega una cierta tension el precalentador, él solo se apaga. Y si la tensión de bateria es baja antes de arrancar el precalentador, éste tampoco arrancara. es decir, lleva un sistema para que nunca se pueda quedar sin bateria para arrrancar el vehiculo.

HaSSeR
Contactar:

Mensajepor HaSSeR » 19 Oct 2010, 06:35

javier escribió:De bateria no tienes problema, ya que cuando llega una cierta tension el precalentador, él solo se apaga. Y si la tensión de bateria es baja antes de arrancar el precalentador, éste tampoco arrancara. es decir, lleva un sistema para que nunca se pueda quedar sin bateria para arrrancar el vehiculo.

muchas gracias por la informacion, me sirve de mucho para el futuro.hay que ver lo que aprendo en este foro :P

K-MuFLao

Mensajepor K-MuFLao » 19 Oct 2010, 08:20

buena información, yo tampoco sabia muy bien el tiempo que habia que usarlo.

aqui en Benidorm,no hace mucho frio, pero ahora que estamos a 8 o 9 grados lo probare unos minutos.

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 19 Oct 2010, 18:57

Muchas gracias por la información, tenía una minima idea de la existencia de estos precalentadores en algunos autobuses. Pero no sabía que pudiesen llegar a ser tan completos.
Me reitero, gracias por la explicacion, da gusto aprender ciertas cosillas de mecanica.
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

mercedes-fan

Mensajepor mercedes-fan » 22 Nov 2013, 15:03

Una pregunta que me surge al respecto es que en una vez conectado el precalentador o calefacción independiente, esta sigue funcionando hasta que lo desconectemos o tiene un sensor que al detectar una temperatura concreta del agua la desconecta o bien no deja conectarla (según el caso).
Aquí en mi zona (Extremadura) hay mucho O404, en el cual este dispositivo se conecta mediante un interruptor (si no tienen programador), pues bien en montado en muchos con el interruptor activado y el sistema desconectado, de ahí me surge la duda. Un saludo y gracias de antemano.

javier

Mensajepor javier » 23 Nov 2013, 00:02

Llevan un termofusible, y cuando llegan a 60* el solo se apaga.

mercedes-fan

Mensajepor mercedes-fan » 23 Nov 2013, 15:46

Ah vale, pensé que dicho fusible era de protección para una temperatura digamos más excesiva. Muchas gracias.

Volver a “Mecánica”