¿Algún Arabus?

Foro sobre la empresa carrocera Arabus
Gurutzin
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Algún Arabus?

Mensajepor Gurutzin » 19 Dic 2007, 20:37

Arabús era un carrocero Aragonés que ya cerró, nosotros tenemos uno (lleva una placa que pone unidad nº 11, como los Rolls :roll: ), el caso es que ha tenido de todo el pobre, siempre problemas de carrocería con unas terminaciones bastante deficientes, filtra agua, en fín una joya, a pesar de eso tiene 700000 km.

En Pamplona hay otro Arabus mucho más feo con motor delantero, pero nunca más ví otro hasta encontrar esta imagen
Imagen

Bueno al grano si conoceis algún otro, teneis fotos, os dejoque deis vuestra opinion, os pongo dos foticos del mío, la verdad es que decimos que es malo, pero fijaros en que condiciones trabaja

ImagenImagen

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 20 Dic 2007, 09:55

La verdad es que feote es un rato, pero estas carrocerías pequeñas que sobreviven con problemas o que acaban cerrando me suelen llamar la atención, como si cayeran bien, no sé. A mí también me gustaría encontrar más fotos de algún Arabús. En la red no es fácil.

En cualquier caso, ¿este hilo no estaría mejor en Carrocerías y Chasis? No sé, es una sugerencia, para que luego sea más fácil encontrarlo...

Saludooos: cyberdire.

Seida

Mensajepor Seida » 20 Dic 2007, 11:36

Si mejor que lo mueva el señor Admin cuando pueda. Yo esta carrocera si la conocia, el modelo de la primera imagen de hecho si lo he visto, y me suena de haberle sacado alguna foto a alguno en Asturias. Mirare a ver
NO EXISTE LA VIDA DESPUES DE UN SETRA

Gurutzin
Contactar:

Mensajepor Gurutzin » 20 Dic 2007, 12:28

Pués cierto es, que alguien lo mueva, siento el lapsus

BusesDonosti

Mensajepor BusesDonosti » 20 Dic 2007, 16:06

Aquí en Galicia la empresa Expres de Taberirós (Grupo B. Abalo) tiene uno y creo que le hice una foto una vez pero tengo que buscarla.
www.arosabus.com
Nuestra trayectoria nos avala, los tiempos cambian, pero el equipo continúa

Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Administrador » 20 Dic 2007, 18:44

Gurutzin escribió:Pués cierto es, que alguien lo mueva, siento el lapsus

Pues movido... :wink:

Gurutzin
Contactar:

Mensajepor Gurutzin » 06 Ene 2008, 09:00

Aquí sigo en mi empeño de conocer los origenes y los hermanos del Arabús que he estado andando hasta diciembre, esto parece el programa de Patricia :twisted: :twisted:

Es raro pero seguro que alguién sabe de alguno, tiene fotos, conoce algún otro modelo...
De momento he encontrado uno en venta, cambia los pilotos traseros y el salpicadero del nuestro que es del 98, ahí van mis investigaciones actuales.

Imagen Imagen Imagen ImagenImagen Imagen Imagen

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 06 Ene 2008, 22:47

Buf, es que es mu feíto........

Alejandro CT
Contactar:

Mensajepor Alejandro CT » 06 Ene 2008, 23:23

Pues mira, aquí te pongo uno en el que me hice un viaje de unos casi 100 km por unas curvitas muy guapas, jeje... A los mallorquines lo mismo le suena.

Imagen

Aqui en Murcia creo recordar que solo hay dos Arabus, una Mercedes Sprinter de la empresa Lorbus que tiene las lunas laterales de un modo muy similar al que pones. La otra unidad es de Torre Alta, que se la compró a otra empresa de aquí, pero es una versión mas pequeña y antigua, que lleva la particularidad de que el segundo eje va escondido por la carrocería. Esa si que es fea...
lololol....calabazas...

aelarza

Mensajepor aelarza » 07 Ene 2008, 00:51

Gurutzin escribió:Imagen

¿Es un Arabus? Pues no lo sabía... Ya lo sé para la próxima.

Gurutzin
Contactar:

Mensajepor Gurutzin » 08 Ene 2008, 01:13

cyberdire escribió:Buf, es que es mu feíto........

No si yo no digo que sea bonito, ni mucho menos bueno, ni nada de eso, es curiosidad de si este especimen tuvo hermanos y ya veo que si...

Venga a ver quien tiene alguna otra foto del Arabús Aragón

La otra unidad es de Torre Alta, que se la compró a otra empresa de aquí, pero es una versión mas pequeña y antigua, que lleva la particularidad de que el segundo eje va escondido por la carrocería. Esa si que es fea...

Aquí la empresa Autobuses Uzturre tiene uno de los de la rueda tapada tipo citroen CX, es motor delantero MAN, estoy intentando fotografiarlo aunque está destrozado, pero hace tiempo que no lo veo, ese si que es feo, el de la foto a su lado es hasta elegante :D

Alejandro CT
Contactar:

Mensajepor Alejandro CT » 08 Ene 2008, 16:13

Jeje..hablando de este carrocero, casualidades de la vida, ayer vi una "novedad" en el Campus. Es un Arabus diferente a los citados (aunque tambien muy feo :D :D ) que perteneció a Molina de Cartagena, pero al haber sido adquirido esta empresa por el Grupo Sanchez Ortuño, se puso ese autocar en venta. Pues bien, parece que no lo quiso nadie, y ayer me lo encontré pintado con la nueva decoracion de Meroño.

Os pongo una foto de este cuando era de Molina

Imagen
lololol....calabazas...

aelarza

Mensajepor aelarza » 08 Ene 2008, 16:20

Tampoco es tan feo... :silly:

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 08 Ene 2008, 16:41

DIOS MIO, un oculista para aelarza, jajajajaja.

Castrosua
Contactar:

Mensajepor Castrosua » 08 Ene 2008, 16:51

cyberdire escribió:DIOS MIO, un oculista para aelarza, jajajajaja.

¿Le recomendamos Madrid Visión?
Pon una B acompañada de un Grifo en tu camino. Serán tus mejores compañeros de viaje.

Volver a “Arabus”