Los reportajes graficos de Daf 2332
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Los reportajes graficos de Daf 2332
Llevo unos dias pensando en abrir este hilo para recopilar en el los reportajes que ya he hecho y los que haga en el futuro,para que cuando os apetezca entreteneros viendo reportajes de autocares,podais venir a este hilo y ademas que sea un hilo en el que otra cosa no,pero fotos haya a patadas,jeje.
¿Que os parece?
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Re: Los reportajes graficos de Daf 2332
Como veo que a ninguno le parece mal,vamos a empezar.Aqui está el reportaje de este precioso Volvo B9R Castrosua Magnus E Nº3086 de Alsa City.
Para empezar fuertes,la mejor foto,la primera.

Vamos a seguir con unas cuantas fotos del exterior en la que vereis que mi sombra es alargada,jaja.

Como es nuevo,trae las pegatinas del autobombo del CTM.

En la Autonoma le vemos acompañado de otro Magnus E que va a cargar en nada de tiempo.

Para tirar de esta bestia se necesita un motor potente y ese es el B9R.

Si hay algo bonito de los Magnus E son sus faros.

Y si hay algo fiable es el binomio Volvo+Castrosua.

Aunque parezca una bestia tranquila,si el Magnus E abre la boca saca sus dientes.

Pasamos ya al interior en donde nos encontramos con las pegatinas que nos informan del numero de plazas.

Turno del puesto de conduccion,muy bien colocado todo y a mano que es lo importante.Aunque se me olvidó sacarlo al detalle,pero si os fijais,vereis que trae el cambio I-Shift.

El sistema de audio es Blaukpunt y el clima es HispaCold como podeis ver.

Aunque si hay algo que llama la atencion en el puesto de conduccion es una pantalla que trae para ver la puerta trasera y el lateral.

La camara de la puerta trasera se puede ubicar facil,pero......¿Y la del lateral?La pista es que está en el espejo,pero a simple vista no se ve nada.

Pero ya si nos fijamos bien,se ve que la tiene debajo del espejo.

El interior aunque está bien,de dia no os va a impresionar tanto.

Como veis,trae los timbres ya clasicos en los Magnus.

Por supuesto cuenta con espacio para PMR.

Y aqui convendria pararse ya que el coche si nos fijamos trae dos rampas,la manual y la electrica.

Vamos a llevar el coche a Comillas,que dentro de nada hay que cargar.

Ya de noche es cuando mas espectaculares resultan estos Magnus E y como no os habia felicitado el año,es buen momento,jeje.

Os dije que el interior de dia no resultaba muy llamativo,pero....¿Que me decis de noche?

Y para terminar,en el mismo sitio donde hemos empezado el reportaje,con una foto muy de empresa con la luna en todo lo alto.

Para empezar fuertes,la mejor foto,la primera.

Vamos a seguir con unas cuantas fotos del exterior en la que vereis que mi sombra es alargada,jaja.





Como es nuevo,trae las pegatinas del autobombo del CTM.

En la Autonoma le vemos acompañado de otro Magnus E que va a cargar en nada de tiempo.

Para tirar de esta bestia se necesita un motor potente y ese es el B9R.

Si hay algo bonito de los Magnus E son sus faros.


Y si hay algo fiable es el binomio Volvo+Castrosua.

Aunque parezca una bestia tranquila,si el Magnus E abre la boca saca sus dientes.

Pasamos ya al interior en donde nos encontramos con las pegatinas que nos informan del numero de plazas.

Turno del puesto de conduccion,muy bien colocado todo y a mano que es lo importante.Aunque se me olvidó sacarlo al detalle,pero si os fijais,vereis que trae el cambio I-Shift.



El sistema de audio es Blaukpunt y el clima es HispaCold como podeis ver.

Aunque si hay algo que llama la atencion en el puesto de conduccion es una pantalla que trae para ver la puerta trasera y el lateral.

La camara de la puerta trasera se puede ubicar facil,pero......¿Y la del lateral?La pista es que está en el espejo,pero a simple vista no se ve nada.

Pero ya si nos fijamos bien,se ve que la tiene debajo del espejo.


El interior aunque está bien,de dia no os va a impresionar tanto.


Como veis,trae los timbres ya clasicos en los Magnus.

Por supuesto cuenta con espacio para PMR.

Y aqui convendria pararse ya que el coche si nos fijamos trae dos rampas,la manual y la electrica.


Vamos a llevar el coche a Comillas,que dentro de nada hay que cargar.


Ya de noche es cuando mas espectaculares resultan estos Magnus E y como no os habia felicitado el año,es buen momento,jeje.


Os dije que el interior de dia no resultaba muy llamativo,pero....¿Que me decis de noche?


Y para terminar,en el mismo sitio donde hemos empezado el reportaje,con una foto muy de empresa con la luna en todo lo alto.

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Re: Los reportajes graficos de Daf 2332
El completo reportaje del Scania K480EB 6X2 Beulas Jewel de Francisco Larrea.Este coche tiene un motor de 13 litros y 480CV.Cumple con la normativa Euro 5 y monta caja de cambios Opticruise de 12 velocidades.
Una vez hecha la presentacion del coche,lo primero,unas cuantas fotografias suyas.La primera es de este todopoderoso coche durmiendo inocentemente en la esquina de la cochera,como uno mas.

Momentos despues supo que andabamos por la zona,se puso sus mejores galas,y salió educadamente a saludarnos.

Demostrando que es un autentico todoterreno,en apenas un par de segundos posó para la foto mostrando de todo lo que es capaz.

Ahora es cuando vamos a empezar a verle con calma.Empezamos por sus ojos,preciosisimos y a la vez espectaculares.

Turno de mostrar una de los puntos fuertes de este coche,como es su motor.

Pasamos a su sistema PMR con rampa de una rapidez alucinante para desplegarse y volver a plegarse.

Ahora podemos ver su amplisimo maletero de una grandisima capacidad.

Y para terminar con el exterior,observamos juntos al maletero y a la rampa.

¿Nos acompañais al interior?¡¡Pues adelante!!Lo primero que nos encontramos es la escalera de subida al piso de arriba.

Una vez que hemos entrado,nos encontramos con su espectacular puesto de conduccion.Antes de que os pase como a mi y andeis buscando el cambio de marchas,lo lleva integrado en la palanca que va a la derecha del volante,en el que se selecciona entre automatico o manual,y se cambia de marcha si se va en manual.

En la parte de arriba del puesto de conduccion encontramos la emisora,la radio y el programador de lineas.

Una vez que hayamos disfrutado de esto,la primera opcion es quedarnos en el piso de abajo,en el cual tenemos un par de mesas por si las necesitamos.

Tambien tenemos una pantalla de TV/DVD.

Si sois de los que os fijais en todos los detalles,os encontrareis al lado del extintor esta carpeta de Beulas.

Despues de haber visto lo que nos encontramos si nos quedamos abajo,vamos a subir al piso de arriba,a ver que nos espera.Lo primero que nos encontramos son estas dos vistas.

Ya arriba,igual que abajo nos encontramos con un amplisimo interior que da gusto de ver.

Aqui como podeis apreciar,tambien hay un par de pantallas de TV/DVD.

Ademas de estas dos pantallas,tenemos las dos mini pantallas de los asientos delanteros.

Y ahora es cuando vamos a ver el autocar aun mas a fondo.Los que conoceis la empresa vereis que el modelo de asiento no es el Esteban que traian hasta ahora todos los coches,sino que ahora son unos preciosos Vogelsitze Eco 040;voy a repetir foto para que aprecieis que en algunos asientos montan cinturon de tres puntos.

Para los detallistas como yo,os encantará que lleva tapizado en el cuero del cabezal integrado el nombre de la empresa.

El coche monta A/A HispaCold,que proporciona la temperatura idonea para el viajero mediante las salidas individuales de cada asiento.

Hablando de las salidas de aire y demas de cada plaza,aqui teneis la botonera del puesto de conduccion desde donde se controla la iluminacion interior del autocar,y tambien os muestro lo que se encuentra el viajero.

El climatizador del coche es de la empresa Pedro Sanz,y la maquina expendedora es la clasica Telvent en un precioso color azul.

Volvemos al lugar del conductor,en donde vemos el sistema que ajusta los espejos retrovisores para una perfecta vision del conductor,las luces del coche,los botones de las puertas y maleteros,ademas del contacto y demas.

El conductor en todo momento tiene una completa informacion sobre la velocidad y revoluciones a las que va el autocar,el combustible,la temperatura del motor,y ademas de esto,informacion aun mas completa sobre el estado del autocar,controlada desde el volante y que le aparece reflejada en el display electronico en donde ademas aparecen entre otras cosas los kilometros que tiene el autocar,en este caso y como curiosidad,un numero capicua,2882 Km.

Para la marcha atras,el conductor cuenta con una pantalla LCD que al poner la marcha atras,muestra la camara trasera del coche para facilitar la maniobra.Ademas desde esta pantalla controla el autocar gracias a las camaras de videovigilancia con las que cuenta el autocar.

Y una vez que esta bestia nos ha mostrado su mejor cara,vuelve a descansar a su rincon en la cochera en el que espera para salir a servicio de momento solo por las mañanas,aunque en muy poco tiempo ya estará dia y noche prestando servicio para confort y disfrute de todos los viajeros de Francisco Larrea.

Y para terminar,dos fotos que nos definen perfectamente a este coche sin necedidad de palabras.

Una vez hecha la presentacion del coche,lo primero,unas cuantas fotografias suyas.La primera es de este todopoderoso coche durmiendo inocentemente en la esquina de la cochera,como uno mas.
Momentos despues supo que andabamos por la zona,se puso sus mejores galas,y salió educadamente a saludarnos.
Demostrando que es un autentico todoterreno,en apenas un par de segundos posó para la foto mostrando de todo lo que es capaz.
Ahora es cuando vamos a empezar a verle con calma.Empezamos por sus ojos,preciosisimos y a la vez espectaculares.
Turno de mostrar una de los puntos fuertes de este coche,como es su motor.
Pasamos a su sistema PMR con rampa de una rapidez alucinante para desplegarse y volver a plegarse.
Ahora podemos ver su amplisimo maletero de una grandisima capacidad.
Y para terminar con el exterior,observamos juntos al maletero y a la rampa.
¿Nos acompañais al interior?¡¡Pues adelante!!Lo primero que nos encontramos es la escalera de subida al piso de arriba.
Una vez que hemos entrado,nos encontramos con su espectacular puesto de conduccion.Antes de que os pase como a mi y andeis buscando el cambio de marchas,lo lleva integrado en la palanca que va a la derecha del volante,en el que se selecciona entre automatico o manual,y se cambia de marcha si se va en manual.
En la parte de arriba del puesto de conduccion encontramos la emisora,la radio y el programador de lineas.
Una vez que hayamos disfrutado de esto,la primera opcion es quedarnos en el piso de abajo,en el cual tenemos un par de mesas por si las necesitamos.
Tambien tenemos una pantalla de TV/DVD.
Si sois de los que os fijais en todos los detalles,os encontrareis al lado del extintor esta carpeta de Beulas.
Despues de haber visto lo que nos encontramos si nos quedamos abajo,vamos a subir al piso de arriba,a ver que nos espera.Lo primero que nos encontramos son estas dos vistas.
Ya arriba,igual que abajo nos encontramos con un amplisimo interior que da gusto de ver.
Aqui como podeis apreciar,tambien hay un par de pantallas de TV/DVD.
Ademas de estas dos pantallas,tenemos las dos mini pantallas de los asientos delanteros.
Y ahora es cuando vamos a ver el autocar aun mas a fondo.Los que conoceis la empresa vereis que el modelo de asiento no es el Esteban que traian hasta ahora todos los coches,sino que ahora son unos preciosos Vogelsitze Eco 040;voy a repetir foto para que aprecieis que en algunos asientos montan cinturon de tres puntos.
Para los detallistas como yo,os encantará que lleva tapizado en el cuero del cabezal integrado el nombre de la empresa.
El coche monta A/A HispaCold,que proporciona la temperatura idonea para el viajero mediante las salidas individuales de cada asiento.
Hablando de las salidas de aire y demas de cada plaza,aqui teneis la botonera del puesto de conduccion desde donde se controla la iluminacion interior del autocar,y tambien os muestro lo que se encuentra el viajero.
El climatizador del coche es de la empresa Pedro Sanz,y la maquina expendedora es la clasica Telvent en un precioso color azul.
Volvemos al lugar del conductor,en donde vemos el sistema que ajusta los espejos retrovisores para una perfecta vision del conductor,las luces del coche,los botones de las puertas y maleteros,ademas del contacto y demas.
El conductor en todo momento tiene una completa informacion sobre la velocidad y revoluciones a las que va el autocar,el combustible,la temperatura del motor,y ademas de esto,informacion aun mas completa sobre el estado del autocar,controlada desde el volante y que le aparece reflejada en el display electronico en donde ademas aparecen entre otras cosas los kilometros que tiene el autocar,en este caso y como curiosidad,un numero capicua,2882 Km.
Para la marcha atras,el conductor cuenta con una pantalla LCD que al poner la marcha atras,muestra la camara trasera del coche para facilitar la maniobra.Ademas desde esta pantalla controla el autocar gracias a las camaras de videovigilancia con las que cuenta el autocar.
Y una vez que esta bestia nos ha mostrado su mejor cara,vuelve a descansar a su rincon en la cochera en el que espera para salir a servicio de momento solo por las mañanas,aunque en muy poco tiempo ya estará dia y noche prestando servicio para confort y disfrute de todos los viajeros de Francisco Larrea.
Y para terminar,dos fotos que nos definen perfectamente a este coche sin necedidad de palabras.
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- daf 2332
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Re: Los reportajes graficos de Daf 2332
Unas fotos del Volvo B12B Sunsundegui Sideral 2000 Nº81 de Francisco Larrea.

Y tambien del Volvo B12 Irizar Century II Nº38 de Francisco Larrea.

Saludos
Y tambien del Volvo B12 Irizar Century II Nº38 de Francisco Larrea.

Saludos
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Re: Los reportajes graficos de Daf 2332
Excelentes reportajes y muy cuidados en toda su extensión, veo q ha sido un buen trabajo
!!!!!!!!!!!!!!!!!Enhorabuena Campeón!!!!!!!!!!!!!!
salu2

!!!!!!!!!!!!!!!!!Enhorabuena Campeón!!!!!!!!!!!!!!

salu2
Andalucía... mi especialidad
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Re: Los reportajes graficos de Daf 2332
Y lo que queda,que es muchisimo,porque quiero recopilar todos los que he ido haciendo con el tiempo en este hilo asi que podemos llenar paginas y paginas,por ahora lo voy a dejar un rato,pero a la noche traeré al hilo otros cuantos mas que tengo por los hilos,jeje.
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Re: Los reportajes graficos de Daf 2332
Buena idea Daf la de juntar todos tus reportajes en el mismo hilo. Me encata ver todas las fotos porque siempre encuentras cosas curiosas y diferentes en cada bus. Un ejemplo claro, si veo ese volvo B9R solamente por fuera pensaría que monta una caja de cambios automática (como casi todos los urbanos e interurbanos) y sin embargo le han puesto la i-shift, que por cierto a mi me encanta como va.
Muchas gracias por tu gran trabajo para hacer estos pedazo reportajes.
Muchas gracias por tu gran trabajo para hacer estos pedazo reportajes.
- daf 2332
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Re: Los reportajes graficos de Daf 2332
Muchas gracias por tus palabras Shift,es una alegria saber que os gustan mis reportajes.El tema de la I-Shift de esos Volvo tiene truco,porque es la I-Shift pero no tienes la opcion de seleccionar las marchas manualmente,por lo que es casi una automatica aunque con algun truco.De todas formas siendo el B9R un motor de autocar,no creo que tenga opcion de cambio automatico de botonera,aunque nunca se sabe.
Vamos con otro reportaje mas,en este caso del Volvo B12B Irizar PB Nº78 de Francisco Larrea.Se que puede ser algo repetitivo ver los de la misma empresa,pero es que los busco por los hilos en los que se que tengo mas reportajes y asi los tengo mas ordenados.
La linea en ese momento era la 876 por lo que le vemos en Pza.Castilla y en Los Valles.

Pasamos a varias perspectivas de su puesto de conduccion.

Mas detenidamente,su botonera,su clima y radio/cd y su cuadro de relojes.

Pasamos a su elegante y sobrio interior con unas butacas en las que te puedes echar una siesta de esas que sales como nuevo.

Cada par de asientos tienen sus salidas de aire y sus luces individuales,ademas del pulsador de parada.

Y por si alguien se le ha olvidado,esto es tecnologia de........

Vamos con otro reportaje mas,en este caso del Volvo B12B Irizar PB Nº78 de Francisco Larrea.Se que puede ser algo repetitivo ver los de la misma empresa,pero es que los busco por los hilos en los que se que tengo mas reportajes y asi los tengo mas ordenados.
La linea en ese momento era la 876 por lo que le vemos en Pza.Castilla y en Los Valles.
Pasamos a varias perspectivas de su puesto de conduccion.
Mas detenidamente,su botonera,su clima y radio/cd y su cuadro de relojes.
Pasamos a su elegante y sobrio interior con unas butacas en las que te puedes echar una siesta de esas que sales como nuevo.
Cada par de asientos tienen sus salidas de aire y sus luces individuales,ademas del pulsador de parada.
Y por si alguien se le ha olvidado,esto es tecnologia de........
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Re: Los reportajes graficos de Daf 2332
Volvo B13R Irizar I6 de Francisco Larrea.
Como no podia ser de otra forma,empezamos con las fotos exteriores de este pedazo de avion con tamaño de autocar.


Un bicho asi si quiere viajar con garantias,necesita tener un maletero adecuado a su tamaño y este no podia ser menos,asi que aqui teneis su maletero con una capacidad bestial.

Luego veremos mas cosas exteriores pero es momento de entrar a disfrutar del autocar por dentro.Empezamos viendolo desde la puerta.

Desde las escaleras vamos intuyendo su interior con su detalle de Irizar y los primeros detalles.

Llegamos ya a su puesto de conduccion con un par de vistas.

Mas detalles de su puesto de conduccion como son su botonera,su cuadro de relojes,su cambio,su sistema de climatizacion HispaCold o su sistema de audio/video Bosch.

Para pasar a ver su interior y como enlace,nada mejor que la vista del interior que tiene el conductor desde su espejo.

Ahora si que pasamos ya a ver la zona de pasajeros desde el principio del pasillo y la zona intermedia.

Otras tantas vistas pero desde la zona trasera del bicho.

Momento de ver mas al detalle las butacas que trae,las que de momento son las unicas homologadas para el Irizar I6 y que son las de la propia Irizar(excepcion aparte las del autocar del Villareal).

Los pasajeros cuentan con salidas de aire y luces individuales ademas de contar con boton para solicitar parada y boton de servicio aunque este irá siempre desactivado al no tener uso en linea(su uso es para servicios con azafata).

Tambien cuentan con (de momento) 2 pantallas de television,una en la parte delantera del autocar y otra en la zona intermedia.Digo de momento porque en uno dias se le va a instalar una tercera pantalla retractil entre la zona intermedia del autocar y la trasera.

Volvemos de nuevo fuera del autocar para ver una parte sin duda interesante de este maquinon como es su motor B13R que esconde 460CV.

Este I6 ha traido a Francisco Larrea unos cuantos cambios como es por ejemplo el del logotipo,que se ha modernizado con un diseño a mi modo de ver muy moderno pero respetando las bases del antiguo.

Un par de vistas mas del autocar desde el logo.

El nombre de la empresa en el lateral sigue igual que hasta ahora pero no por ello hay que dejar de verlo.

El Consorcio obliga a pintar tanto los autocares de linea como los de discreccional si van a hacer linea en verde y aunque no da mucho lugar a la imaginacion pero ha vuelto otra de las señas de identidad que el Jewel no traia como es el triangulo con su degradado.

Ya mas en detalles de nuevo,vemos la optica trasera del I6 con sus luces de led.

Esta plaquita de Volvo es sinonimo de calidad que desde hace unos dias preside la A6,calidad de la que pueden disfrutar los vecinos de Villalba,Moralzarzal,Mataelpino,El Boalo y Cerceda.

El autocar cumple ya con la nueva normativa de emision de gases Euro 5.

Para ir acabando,si se quiere contratar este buque para un viaje de ensueño,aqui teneis los datos de donde hacerlo.

Este pequeñin en poco tiempo será de los mas fotografiados del corredor y como prueba,esta foto con una camara ya haciendo de las suyas

Y ya si que para finalizar y para el que no lo sepa,este buque tiene un nombre y es.......

Como no podia ser de otra forma,empezamos con las fotos exteriores de este pedazo de avion con tamaño de autocar.
Un bicho asi si quiere viajar con garantias,necesita tener un maletero adecuado a su tamaño y este no podia ser menos,asi que aqui teneis su maletero con una capacidad bestial.
Luego veremos mas cosas exteriores pero es momento de entrar a disfrutar del autocar por dentro.Empezamos viendolo desde la puerta.
Desde las escaleras vamos intuyendo su interior con su detalle de Irizar y los primeros detalles.
Llegamos ya a su puesto de conduccion con un par de vistas.
Mas detalles de su puesto de conduccion como son su botonera,su cuadro de relojes,su cambio,su sistema de climatizacion HispaCold o su sistema de audio/video Bosch.
Para pasar a ver su interior y como enlace,nada mejor que la vista del interior que tiene el conductor desde su espejo.
Ahora si que pasamos ya a ver la zona de pasajeros desde el principio del pasillo y la zona intermedia.
Otras tantas vistas pero desde la zona trasera del bicho.
Momento de ver mas al detalle las butacas que trae,las que de momento son las unicas homologadas para el Irizar I6 y que son las de la propia Irizar(excepcion aparte las del autocar del Villareal).
Los pasajeros cuentan con salidas de aire y luces individuales ademas de contar con boton para solicitar parada y boton de servicio aunque este irá siempre desactivado al no tener uso en linea(su uso es para servicios con azafata).
Tambien cuentan con (de momento) 2 pantallas de television,una en la parte delantera del autocar y otra en la zona intermedia.Digo de momento porque en uno dias se le va a instalar una tercera pantalla retractil entre la zona intermedia del autocar y la trasera.
Volvemos de nuevo fuera del autocar para ver una parte sin duda interesante de este maquinon como es su motor B13R que esconde 460CV.
Este I6 ha traido a Francisco Larrea unos cuantos cambios como es por ejemplo el del logotipo,que se ha modernizado con un diseño a mi modo de ver muy moderno pero respetando las bases del antiguo.
Un par de vistas mas del autocar desde el logo.
El nombre de la empresa en el lateral sigue igual que hasta ahora pero no por ello hay que dejar de verlo.
El Consorcio obliga a pintar tanto los autocares de linea como los de discreccional si van a hacer linea en verde y aunque no da mucho lugar a la imaginacion pero ha vuelto otra de las señas de identidad que el Jewel no traia como es el triangulo con su degradado.
Ya mas en detalles de nuevo,vemos la optica trasera del I6 con sus luces de led.
Esta plaquita de Volvo es sinonimo de calidad que desde hace unos dias preside la A6,calidad de la que pueden disfrutar los vecinos de Villalba,Moralzarzal,Mataelpino,El Boalo y Cerceda.
El autocar cumple ya con la nueva normativa de emision de gases Euro 5.
Para ir acabando,si se quiere contratar este buque para un viaje de ensueño,aqui teneis los datos de donde hacerlo.
Este pequeñin en poco tiempo será de los mas fotografiados del corredor y como prueba,esta foto con una camara ya haciendo de las suyas

Y ya si que para finalizar y para el que no lo sepa,este buque tiene un nombre y es.......
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Re: Los reportajes graficos de Daf 2332
El reportaje mas extenso que pude hacer del Man 24.480 Beulas Glory Nº102 de Francisco Larrea
Esa pedazo de nave espacial estaba descansando en la nave pero se preparó y se salió a la calle para el pertinente reportaje,aqui le vemos con la nave de fondo.

Unas cuantas imagenes del exterior.


De maletero el coche va sobrado,un buque asi no puede quedarse corto.

Momento de pasar al interior con una perspectiva de lo que vemos desde la puerta y otra de las butacas a ras de suelo.

El puesto de conduccion,algo impresionante y mas aun con el volante del TGX.

El indicador de linea es el ya habitual Aesys.

La zona de la botonera en la que no falta de nada,incluidos los sistemas de clima con el A/A Thermo King,de esos que en verano te deja como a Walt Disney.

Como veis,lleva el nuevo sistema de Actia.

Los espejos del conductor son enormes y la vision desde ellos es espectacular.

Desde los asientos del guia,lo que se ve es esto,para no olvidarnos del buque en el que vamos montados.

En la zona de la escalera de subida encontramos la canceladora.

Tanto este como su hermano el 101 traen ya la canceladora para los billetes sin contacto que se implantarán en no mucho tiempo.

En las escaleras de subida hay algo que llama la atencion y que echabamos en falta que es la nevera.

Y ya llegamos al piso superior desde el que la primera vista que tenemos es esta.

Ya centrados la vision es aun mejor de toda la zona de pasajeros.

En este par de fotos vemos la diferencia de la luz entre la calle y una zona oscura.

Las butacas son las comodisimas Esteban Ega que son de lo mejorcito que yo he probado.

De teles el coche va sobrado,incluyendo una rectatil que se esconde en el techo.

Los mandos de las luces y las salidas de aire individuales de pasajeros son las tipicas de Beulas.

Las cortinas naranjas quedan preciosas y bastante a juego con el color de las butacas.

Como es normal,las plazas van numeradas.

Desde la zona trasera las vistas tampoco son nada malas.

En la zona delantera tenemos el detalle del numero de butacas.

Ya visto por dentro el coche,es momento de bajarnos por la puerta trasera.

Una vez abajo,vamos con una tanda de opticas y logos varios.


Una vez terminado el reportaje,el bicharraco vuelve a la nave a seguir descansando.

Y para terminar,una foto que en España solo se puede ver en FL,un Glory y un Jewel.

Esa pedazo de nave espacial estaba descansando en la nave pero se preparó y se salió a la calle para el pertinente reportaje,aqui le vemos con la nave de fondo.

Unas cuantas imagenes del exterior.




















De maletero el coche va sobrado,un buque asi no puede quedarse corto.

Momento de pasar al interior con una perspectiva de lo que vemos desde la puerta y otra de las butacas a ras de suelo.


El puesto de conduccion,algo impresionante y mas aun con el volante del TGX.



El indicador de linea es el ya habitual Aesys.

La zona de la botonera en la que no falta de nada,incluidos los sistemas de clima con el A/A Thermo King,de esos que en verano te deja como a Walt Disney.



Como veis,lleva el nuevo sistema de Actia.

Los espejos del conductor son enormes y la vision desde ellos es espectacular.

Desde los asientos del guia,lo que se ve es esto,para no olvidarnos del buque en el que vamos montados.


En la zona de la escalera de subida encontramos la canceladora.

Tanto este como su hermano el 101 traen ya la canceladora para los billetes sin contacto que se implantarán en no mucho tiempo.

En las escaleras de subida hay algo que llama la atencion y que echabamos en falta que es la nevera.

Y ya llegamos al piso superior desde el que la primera vista que tenemos es esta.

Ya centrados la vision es aun mejor de toda la zona de pasajeros.


En este par de fotos vemos la diferencia de la luz entre la calle y una zona oscura.


Las butacas son las comodisimas Esteban Ega que son de lo mejorcito que yo he probado.


De teles el coche va sobrado,incluyendo una rectatil que se esconde en el techo.





Los mandos de las luces y las salidas de aire individuales de pasajeros son las tipicas de Beulas.


Las cortinas naranjas quedan preciosas y bastante a juego con el color de las butacas.


Como es normal,las plazas van numeradas.

Desde la zona trasera las vistas tampoco son nada malas.




En la zona delantera tenemos el detalle del numero de butacas.

Ya visto por dentro el coche,es momento de bajarnos por la puerta trasera.

Una vez abajo,vamos con una tanda de opticas y logos varios.














Una vez terminado el reportaje,el bicharraco vuelve a la nave a seguir descansando.





Y para terminar,una foto que en España solo se puede ver en FL,un Glory y un Jewel.

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Re: Los reportajes graficos de Daf 2332
La noticia no varia mucho con respecto a los ultimos tiempos.....Francisco Larrea vuelve a confiar en Beulas.

Tres son las nuevas maquinas,aunque el reportaje guapo le cayó al 111 o como ya le gusta decirle a Minibuses,el peine,jeje.Empecemos como siempre por unas cuantas vistas exteriores.


Momento ya de pasar al interior......¿Os animais?

Al entrar vemos el asiento del guia,que es bien comodo y mullido,todo lo que no suelen ser los asientos del guia

Ya vemos el aviso de que hay calidad asegurada.

Momento ya del puesto de conduccion.Toda una preciosidad,muy intuitivo y sencillo para el conductor.

Empezamos a desgranar el puesto de conduccion con el sistema de audio y video que es Actia.

El clima es Hispacold,aqui vemos la consola.

Turno de la botonera de las luces de los pasajeros,ademas del tacografo.

El selector de marchas,sencillito e intuitivo,sin mucha complicacion aunque de una suavidad espectacular.

Nos paramos un rato en el volante,ya que para mi gusto es yo creo que el mas bonito que hay actualmente,el volante del TGX.

Un par de vistas del cuadro de relojes del Man.

En el lado izquierdo del conductor encontramos disimulados el freno de mano y la emisora.

Y la botonera de puertas,maleteros,luces,etc.

Ya que hablamos de maleteros,vamos a verlos,con lo bien solucionado que está el tema de la rampa para no perder maletero.

Seguimos con cosas de la zona del conductor con los reguladores del asiento del conductor,algo que no solemos verlo mucho por ser una zona chunga para fotografiar.

Otra parte fundamental para el conductor son los espejos,aunque si no son suficientes,cuentan con camara de marcha atras.

Y para ir acabando con la zona del conductor,tachan tachan

Al ser un autocar de linea,es indispensable que lleve un indicador de linea,que es el comun en Francisco Larrea,el Aesys.

Ahora si que terminamos viendo como ve el conductor a los viajeros desde su espejo.

Pasamos ya a la zona de los viajeros con unas cuantas vistas del interior desde la parte delantera

Y otras desde la parte trasera.

La iluminacion del autocar es la habitual,las luces potentes de iluminacion y las tranquilas para por la noche.

Las butacas son las habituales,las Esteban,aunque he de reconocer que este no es un modelo con el que andemos muy familiarizados ya que recuerda a las Fainsa.

Por supuesto,son facilmente reclinables.

Otro de los detalles del viajero son las luces y salidas de aire individuales.

Tiene la iluminacion que tambien hemos visto antes,las luces fuertes y las tranquilas,jeje.

Ademas de las de lectura que activamos como es normal con el botoncito.

Para los viajes,las plazas van numeradas.

Y cuenta el autocar con el clasico portaequipajes encima de cada plaza.

Es hora de bajarnos ya del autocar.

Una tanda larga de logos,opticas y demas.


Como andais asi insistentes con el tema de los tapacubos,ale,para vosotros.

Me dio por usar el modo deporte para cazar al Beulas volviendo a la cochera y como a Berto le hizo gracia,voy a subiros toda la maniobra.

Aprovechando que habia que dejarle guapa la trasera(porque si os habeis fijado,antes del reportaje le dieron un lavado al Beulas para que saliese brillante),pudimos hacerle un par de fotos mas bonitas al Beulas.

En la cochera,veiamos al peque Cygnus arrinconado ante sus nuevos compañeros.

Dentro de la cochera quedaba una estampa preciosa con los tres nuevos Beulas en fila,preparados para la batalla.

Y puestos en pareja como el 109 y el 111.

Como estamos en Francisco Larrea,sabeis que dos coches iguales no puede haber,asi que cada uno de los Beulas trae una tapiceria distinta.Vamos a ver al 109.

Detras encontramos al 110,que para nuestro gusto es el que tiene el color mas bonito de tapiceria.


Tres son las nuevas maquinas,aunque el reportaje guapo le cayó al 111 o como ya le gusta decirle a Minibuses,el peine,jeje.Empecemos como siempre por unas cuantas vistas exteriores.


















Momento ya de pasar al interior......¿Os animais?


Al entrar vemos el asiento del guia,que es bien comodo y mullido,todo lo que no suelen ser los asientos del guia


Ya vemos el aviso de que hay calidad asegurada.

Momento ya del puesto de conduccion.Toda una preciosidad,muy intuitivo y sencillo para el conductor.


Empezamos a desgranar el puesto de conduccion con el sistema de audio y video que es Actia.


El clima es Hispacold,aqui vemos la consola.

Turno de la botonera de las luces de los pasajeros,ademas del tacografo.

El selector de marchas,sencillito e intuitivo,sin mucha complicacion aunque de una suavidad espectacular.

Nos paramos un rato en el volante,ya que para mi gusto es yo creo que el mas bonito que hay actualmente,el volante del TGX.



Un par de vistas del cuadro de relojes del Man.


En el lado izquierdo del conductor encontramos disimulados el freno de mano y la emisora.

Y la botonera de puertas,maleteros,luces,etc.



Ya que hablamos de maleteros,vamos a verlos,con lo bien solucionado que está el tema de la rampa para no perder maletero.


Seguimos con cosas de la zona del conductor con los reguladores del asiento del conductor,algo que no solemos verlo mucho por ser una zona chunga para fotografiar.

Otra parte fundamental para el conductor son los espejos,aunque si no son suficientes,cuentan con camara de marcha atras.



Y para ir acabando con la zona del conductor,tachan tachan



Al ser un autocar de linea,es indispensable que lleve un indicador de linea,que es el comun en Francisco Larrea,el Aesys.

Ahora si que terminamos viendo como ve el conductor a los viajeros desde su espejo.

Pasamos ya a la zona de los viajeros con unas cuantas vistas del interior desde la parte delantera





Y otras desde la parte trasera.



La iluminacion del autocar es la habitual,las luces potentes de iluminacion y las tranquilas para por la noche.


Las butacas son las habituales,las Esteban,aunque he de reconocer que este no es un modelo con el que andemos muy familiarizados ya que recuerda a las Fainsa.



Por supuesto,son facilmente reclinables.


Otro de los detalles del viajero son las luces y salidas de aire individuales.


Tiene la iluminacion que tambien hemos visto antes,las luces fuertes y las tranquilas,jeje.


Ademas de las de lectura que activamos como es normal con el botoncito.


Para los viajes,las plazas van numeradas.

Y cuenta el autocar con el clasico portaequipajes encima de cada plaza.

Es hora de bajarnos ya del autocar.

Una tanda larga de logos,opticas y demas.















Como andais asi insistentes con el tema de los tapacubos,ale,para vosotros.

Me dio por usar el modo deporte para cazar al Beulas volviendo a la cochera y como a Berto le hizo gracia,voy a subiros toda la maniobra.










Aprovechando que habia que dejarle guapa la trasera(porque si os habeis fijado,antes del reportaje le dieron un lavado al Beulas para que saliese brillante),pudimos hacerle un par de fotos mas bonitas al Beulas.


En la cochera,veiamos al peque Cygnus arrinconado ante sus nuevos compañeros.

Dentro de la cochera quedaba una estampa preciosa con los tres nuevos Beulas en fila,preparados para la batalla.

Y puestos en pareja como el 109 y el 111.


Como estamos en Francisco Larrea,sabeis que dos coches iguales no puede haber,asi que cada uno de los Beulas trae una tapiceria distinta.Vamos a ver al 109.






Detras encontramos al 110,que para nuestro gusto es el que tiene el color mas bonito de tapiceria.




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Re: Los reportajes graficos de Daf 2332
Buenos reportajes amigo Daf, y por supuesto la serie de fotos salieno de la cochera muy graciosas, en general todas las fotos y detalles,...
salu2












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Re: Los reportajes graficos de Daf 2332
Muchas gracias Minibuses,como se tercie la cosa,le hago un reportaje de 100 fotos a tu Riocar como se descuide,va a salir hasta el ultimo detalle
Vamos con el reportaje del Pegaso Arway que aunque no tenga logos ni nada,es el 108 de Francisco Larrea,un autentico maquinon.
Para empezar,el Arway luciendo,aunque le faltaba un detalle.....

Claro que si,lucir en su panel el nombre de la empresa,que ahi es cuando luce bien y ya que estamos,le vemos por todos lados.

¿Entramos a este Pegasete?

Veamos el puesto de conduccion,que está muy bien distribuido.

Mas al detalle,la botonera,su cambio ZF y demas.

Cuenta con camara para la marcha atras y aunque no se distinga mucho,en la segunda foto está encendida.

Su clima es Thermo King(en verano va a ser un gusto) y su sistema de audio/video es Bosch.

Ademas del Pegaso,yo propondria llamarle el tranvia y es que si un dia escuchais el timbre,lo entendereis

El coche viene ya preparado para las tarjetas sin contacto,algo que estamos esperando los viajeros con ganas,pero el retraso de siglo y medio que se lleva en este sentido es de tela......

Pasamos ya a la zona de viajeros,bastante diafana.

Podemos ver las butacas mas al detalle,alguna de ellas con cinturon de tres puntos.

Como veis,todas las butacas llevan cabezales,que son los primeros de papel con el nuevo logo de FL.

Para que nadie le estornude al conductor en la cabeza,el coche cuenta con su mampara.

Aunque es un coche de cercanias,está bien pensado y cuenta tambien con portaequipajes.

Cuenta con timbres en las plazas.

Y con luces y salidas de aire individuales.

El coche está adaptado para minusvalidos y cuenta con su espacio PMR.

Aunque el maletero hay que saber abrirlo porque de primeras puede engañar,pero cuenta con su maletero y encima bien chulo.

Este bicho cuenta con el motor de 330CV,aunque lo suyo habria sido meterle el 380CV para que subiese Parquelagos sin problemas,pero bueno,se defiende.

Sus opticas delantera y trasera.

Una raccion de logos y demas.

Le vemos queriendo presidir la cochera,pero hay alguien que no está del todo de acuerdo,ya que un buque es un buque,jeje.

Y para finalizar,la foto mas bonita de todo el reportaje......¡Como luce el jodio!



Vamos con el reportaje del Pegaso Arway que aunque no tenga logos ni nada,es el 108 de Francisco Larrea,un autentico maquinon.
Para empezar,el Arway luciendo,aunque le faltaba un detalle.....

Claro que si,lucir en su panel el nombre de la empresa,que ahi es cuando luce bien y ya que estamos,le vemos por todos lados.









¿Entramos a este Pegasete?

Veamos el puesto de conduccion,que está muy bien distribuido.


Mas al detalle,la botonera,su cambio ZF y demas.





Cuenta con camara para la marcha atras y aunque no se distinga mucho,en la segunda foto está encendida.


Su clima es Thermo King(en verano va a ser un gusto) y su sistema de audio/video es Bosch.



Ademas del Pegaso,yo propondria llamarle el tranvia y es que si un dia escuchais el timbre,lo entendereis



El coche viene ya preparado para las tarjetas sin contacto,algo que estamos esperando los viajeros con ganas,pero el retraso de siglo y medio que se lleva en este sentido es de tela......

Pasamos ya a la zona de viajeros,bastante diafana.






Podemos ver las butacas mas al detalle,alguna de ellas con cinturon de tres puntos.


Como veis,todas las butacas llevan cabezales,que son los primeros de papel con el nuevo logo de FL.

Para que nadie le estornude al conductor en la cabeza,el coche cuenta con su mampara.

Aunque es un coche de cercanias,está bien pensado y cuenta tambien con portaequipajes.

Cuenta con timbres en las plazas.

Y con luces y salidas de aire individuales.



El coche está adaptado para minusvalidos y cuenta con su espacio PMR.


Aunque el maletero hay que saber abrirlo porque de primeras puede engañar,pero cuenta con su maletero y encima bien chulo.


Este bicho cuenta con el motor de 330CV,aunque lo suyo habria sido meterle el 380CV para que subiese Parquelagos sin problemas,pero bueno,se defiende.

Sus opticas delantera y trasera.


Una raccion de logos y demas.





Le vemos queriendo presidir la cochera,pero hay alguien que no está del todo de acuerdo,ya que un buque es un buque,jeje.


Y para finalizar,la foto mas bonita de todo el reportaje......¡Como luce el jodio!

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Re: Los reportajes graficos de Daf 2332
Pues si Sr. Daf, otro buen reportaje y como bien dices para ser de lineas de corto recorrido, esta muy bine preparado (butacas, maletero,...)
La deco es muy bonita y el verde muy agradecido
salu2

La deco es muy bonita y el verde muy agradecido

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Re: Los reportajes graficos de Daf 2332
Madre mia , """"EXCELENTE fotografo""""", chaval apuntate un 14 me GUSTA tu nuevo hilo.
Saludos
Saludos
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