Trabajar en el extranjero

Foro sobre condiciones laborales, contratación, convenios, legislación...
Emilio
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trabajar en el extranjero

Mensajepor Emilio » 26 Jun 2013, 20:22

Bueno yo actualmente Trabajo en España pero vivo en Francia eso es debido a que vivo en el primer pueblo fronterizo Hendaya yo reuno todos los requisitos para trabajar en Francia seguridad social francesa cuenta bancaria francesa e impuestos franceses

cuando se me acabe el contrato desde luego que cobrare el paro aqui en Francia pero yo tengo el problema de QUE NO HABLO NADA DE FRANCES pero me falta saber si ellos me daran trabajo o no ya que yo cobrare el paro aqui

no creo que me esten pagando el paro a cambio de nada en principio me dedicare hacer un intensivo y si me va bien quizas pueda meterme mas en francia ya se vera

de momento solo estoy esperando hasta marzo de 2014 haber que pasa........

Totevk

Mensajepor Totevk » 16 Jul 2013, 21:23

Hola, me llamo tote y no he escrito mucho en este foro, ya que estaba en otra profesión y trabajando en el extranjero.

Bien, yo también estoy buscando trabajo como conductor en el extranjero, realmente no tenía experiencia, pero estoy trabajando con una compañía en la que te pagan el sueldo mínimo interprofesional, pero al menos cojo experiencia.

El inglés lo hablo bastante bien y estoy en proceso de aprender francés, en vista de que aquí en España, por mas curriculum que deje, no me llaman de ninguna compañía y me planteo el salir de nuevo de aquí. Comentabais que es fácil encontrar trabajo en Inglaterra...¿que tal pagan? Me han comentado que en los países como Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca...pagan bastante bien. El problema es el idioma, aunque como ya dije, con el inglés no hay problema.

Irme allí a buscarme la vida...pufff. Alguna forma de irse para allá a parte de la nombrada Eures, que probaré en cuanto tenga un día libre... ¿Alguno recomienda algún país en concreto donde los sueldos sean altos? Y sobre todo...¿haya trabajo?

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 24 Jul 2013, 01:10

Si tienes carnet de camion (trailer C+E), y hablas ingles, para sacar dinero lo mejor es Canada (al cambio hasta 76.000€/año). El trabajo de camionero tiene cualificacion de profesion especializada, existe mucha demanda de trabajo en muchas zonas, y es relativamente muy facil conseguir toda la documentacion. Eso si, por ley has de sacar los carnets de alli, y para este tipo de transportes, precisas de estar 1 año si no recuerdo mal como segundo conductor.

valle.

Mensajepor valle. » 19 Jun 2014, 20:05

Bueno, pues después de lanzarme a la aventura por Uk y haber estado trabajando en una empresa de minibuses que hacia las transferencias de los aeropuertos a la capital y viceversa durante un año decir que he conseguido meterme en una de las empresas que hacen los urbanos de Londres ( equivalente a la EMT de Madrid por ejemplo ya que allí está todo privatizado y lo llevan entre distintas compañias) , he estado un mes de training y ya me enseñan las rutas de la cochera donde voy a estar apartir de mañana, decir que no es facil pero tampoco imposible. En España no habia trabajado con autobuses y bueno, para mi es un logro unque la calidad de vida que hay en Uk es penosa a mi punto de vista.

Un saludo

Maitai29

Mensajepor Maitai29 » 05 Jul 2014, 12:35

Hola a todos !!

A ver si os puedo ayudar con mi experiencia como conductora en el extranjero, exactamente UK. Como dicen por ahi trabajo hay y mucho. A mi no me parecio dificil encontrar trabajo como conductora...de hecho mucho mas facil que aquí !!! Lo unico que algunas empresas tienen como requisito que lleves minimo 6 meses en el país, que tengas el NIN ( numero de la seguridad social), cuenta bancaria...y bueno en cuanto al idioma...pues hay q asber algo de ingles esta claro, pero bueno no se...yo he trabajado con compañeros que su nivel de inglés no era gran cosa... pero sabiendo el idioma te va a resultar todo mucho mas facil !

Bueno tengo que decir que yo me fui alli a la aventura, y a las 8 meses o 9 ya estaba trabajando como conductora de autobus en una gran empresa, pero antes tuve que pasar por algun trabajo mal pagado y demas. Pero con ganas e ilusión todo se puede ! Asi que la busqueda de curro en el extranjero desde aqui no se como sera...

Luego en cuanto al sueldo...pues no esta tan bien pagado como aquí... Es un sueldo normalito...te da para vivir bien, ahorrar y tener tus vicios, eso si compartiendo casa...ya si te quieres comprar una...pues no se...quizas tengas que meter horillas extra jeje. Pero vamos esto al menos en la ciudad en la que estuve yo...

Bueno y no se me ocurre ahora nada mas para contaros, seguro q ue se me escapan cosas pero si teneis alguna duda, no dudeis en escribirme un correo ! yo encantada de poder ayudaros ! ;)

Muchas suerte en vuestra busqueda y animo !! que con ganas, positibidad y paciencia todo sale !! ;)

anabelbb

Mensajepor anabelbb » 23 Dic 2014, 18:23

Hola a todos
Maitai29 soy Anabel y es muy interesante tu experiencia. Mi marido y yo tenemos el carnet de autobús y el CAP, él está trabajando actualmente de conductor de autobús urbano en la misma empresa desde hace 9 años y yo hace dos que saqué el carnet y no he conseguido trabajo. Viendo la situación que hay estamos deseando irnos a probar suerte al extranjero y darle un mejor futuro a nuestros hijos.
Si te parece bien te paso mi correo electrónico y te pones en contacto con nosotros para ver cómo lo has conseguido y seguir tus pasos.
Gracias a todos por vuestra información, para nosotros cualquier pequeña ayuda es mucho.
Un saludo

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 24 Dic 2014, 18:52

Felices Fiestas a todos los compañeros q estan currando fuera y q estos dias no pueden venir a su tierra :x-mas:

salu2
Andalucía... mi especialidad

lefero

Mensajepor lefero » 10 Nov 2015, 13:18

Hola a todos,

Aunque tengo el permiso desde hace varios años no consigo un trabajo duradero mas allá de vacaciones o suplencias. Necesito ya ponerme a trabajar para organizarme.
Hace unos meses estudie en el CETRAL el curso de perfeccionamiento y ahora ALSA me ha llamado para ofrecerme un trabajo permanente en MALTA. Me han dicho que hay varias vacantes y que ya tienen conductores españoles trabajando allí. Alguien conoce alguno o tiene referencias de MALTA?

Gracias

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 10 Nov 2015, 17:36

Oferta si que debe de haber, porque yo estoy viendo el anuncio de solicitud de conductores desde hace mucho tiempo para Malta.
No conozco nadie alli, en eso no te puedo ayudar, pero en cuanto a clima y de mas, es una pasada, sitio turistico a tope, clima mediterraneo, muy bonito.

alyual

Mensajepor alyual » 01 Dic 2015, 18:00

Pues yo despues de 9 meses conduciendo buses por Alemania me voy en Enero a Malta

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 01 Dic 2015, 21:25

Ya nos contaras que tal la experiencia, a mi personalmente me gustaria saber le proceso y todos los datos posibles ;) Suerte!

hectorbomb

Mensajepor hectorbomb » 18 Dic 2015, 18:27

No encuentro trabajo en españa, estoy barajando probar en malta, o reino unido, que me recomendais? en la emt de malta pagan muy poquito pero es lo que hay.

esteban_pv

Mensajepor esteban_pv » 15 Feb 2016, 11:42

Yo estoy pensando en irme a Portugal, esque veo ofertas y algo de portugués sé. ¿Ayuda?

Barna91

Mensajepor Barna91 » 16 May 2016, 12:18

Una pregunta, y alguna empresa que busquen españoles o que el idioma no sea especialmente problema?

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 16 May 2016, 14:40

Los paises latinosamericanos, que son hispano parlantes son bastante malos en el tema laboral, ya que la calidad de vida es bastante baja, por lo tanto los precios y servicios van en concordancia. Son mejores para ir con dinero, y quedarse a vivir alli.

Mi opinion personal, para el trabajo en el extranjero, es en este orden, tanto para bus como para camion. Como se observa, el ingles manda! asi que yo se irme fuera, aprenderia ingles ya que multiplico mis posibilidades totalmente.

- Canada (Imprescindible frances o ingles)
- USA (Algo de ingles se necesita, cuanto mas obviamente mejor)
- Paises de la UE (cuanto mas al norte, mejor! Logicamente se necesita el idioma del pais, o el ingles)
- Qatar y/o paises arabes emergentes (se necesita ingles)

Un saludo!

Volver a “Laboral”