Jubilacion

Foro sobre condiciones laborales, contratación, convenios, legislación...
Deivi
Contactar:
Estado: Desconectado

Jubilacion

Mensajepor Deivi » 28 May 2009, 22:38

Muy buenas... a ver si alguno podria ayudarme.

Quisiera saber un poco como esta el tema de las pre-jubilaciones. Edad, años cotizados, paga completa o parcial, etc... os pongo el caso en si y ya queda mas concreto:

Esta persona tiene 38 años cotizados dados de Alta en la S.S. y tiene 61 años de edad. Ejerce actualmente como conductor, y fisicamente esta bien aunke fue operado de joven por Ernia Discar... que a dia de hoy no le afecta para su trabajo, aunke podria facilitar su pre-jubilacion al estar de conductor (desconosco algo el tema medico).

A ver si sabriais aconserjarme o conoceis de compañeros, empleados o vuestros mismos padres o familiares que hayan pasado por algo asi o similar.

Gracias de antemano. Saludos
AndaluciaBus.com

miguelagillo

Re: Jubilacion

Mensajepor miguelagillo » 29 May 2009, 11:50

No se si conoces algo de la jubilación parcial, con esos datos y si tiene una antiguedad en la empresa de 3 años, puedes llegar a un acuerdo con la empresa y se puede cobrar incluso el 100% hasta la jubilación.

Deivi
Contactar:

Mensajepor Deivi » 02 Jun 2009, 15:48

Si algo he oido, pero tengo entendido de que la empresa debe meter a alguien FIJO en su lugar, y tu al año debes trabajar creo que 1 mes para cubrir la S.S. hasta los 65 años. Pero claro si la empresa quiere aceptar a un fijo y eso... y como estan las cosas...

Gracias por la contestacion, espero a ver si alguien mas supiera mas. Saludos
AndaluciaBus.com

Emilio
Contactar:

Mensajepor Emilio » 19 Oct 2009, 11:41

para eso existen los contratos de Relevo es el que tengo yo en la empresa para la que trabajo el tiene que hacer el 25% de su jornada que lo puede hacer o bien dias sueltos o todos juntos como hace la mayoria luego se va a su casa con el 100% y tu sigues trabajando en su lugar yo tengo un contrato de 5 años y el jubilado se ha ido de la empresa con 60 años luego a la caducidad del contrato depende la empresa puedes convertirte en trabajador fijo o irte a la p..... calle depende

un saludo

Deivi
Contactar:

Mensajepor Deivi » 20 Oct 2009, 14:04

Osea, me comentas que una persona con 60 años, negocia con la empresa que contrate a una persona durante esos 5 años que te falten y el solo tiene que hacer un 25% anual en servicios, digamos unos meses... cada año hasta llegar a los 65 años para poder cobrar el integro 100% de su paga de jubilacion. Pero durante ese tiempo de 60 a 65 años, la paga se le ve reducida? y despues al llegar a los 65 en el caso de habersele reducido a los 60 y ahora cumpliendo los 65 se le regularia al 100%?

Si es asi, debe la empresa querer esa opcion, que por otro lado supongo que la unica ventaja seria que se ahorraria el pagarle la antigüedad a ese conductor de "relevo" por el antigüo. O hay alguna otra ventaja que beneficio a la empresa, porque digo yo si la empresa se niega, habra que darles argumentos para que veo que es beneficiosa para ella y el conductor a jubilar no?

Ss y gracias por la respuesta.
AndaluciaBus.com

Volver a “Laboral”