Me han puesto una multa y no es culpa mia. ¿El responsable?

Foro sobre condiciones laborales, contratación, convenios, legislación...
ot-to
Estado: Desconectado

Me han puesto una multa y no es culpa mia. ¿El responsable?

Mensajepor ot-to » 27 May 2009, 10:00

Resulta que en Diciembre haciendo la ruta escolar hice la primera parada, y claro el niño aún no estaba y tuve que esperarme un buen rato. Enseguida apareció la policia receta en mano diciendome que no podia estacionar ahi, a lo que yo le dije que estaba haciendo transporte escolar y ahí tenía la primera parada asignada, que tenía la autorización. El tío aún me dijo que no podia estar tanto rato, que si no venia el niño que diera la vuelta, y yo me fui sin más, pensando que todo quedó en eso. Pues.... esta mañana, mi jefe me ha pedido la dirección de mi casa para mandarme la multa, dice que es mi problema y la tengo que recurrir yo, y si no aceptan el recurso que la tengo que pagar yo.

Ayuda, ¿que tengo que hacer? ¿Tengo que recurrirla yo? ¿Si no la recurre nadie ira la multa a mi nombre y la pagaré yo?

osuke

Re: Me han puesto una multa y no es culpa mia. ¿El responsable?

Mensajepor osuke » 27 May 2009, 10:24

Las multas que te pongan por conduccion son de responsabilidad del conductor no de la empresa, porque conduce el conductor, no la empresa. Yo la pagaria y la recurriria.

Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Administrador » 27 May 2009, 10:48

La empresa tiene que facilitar el nombre del conductor, que es el responsable, y la multa, efectivamente, iría a tu nombre.

Lo que desconozco es la normativa de escolares... pero me imagino que es igual... :shock:

Un saludo :wink:

ot-to

Mensajepor ot-to » 27 May 2009, 11:57

Si pero yo hago la parada ahí porque me lo mandan, osea que tiene que subir el niño, el problema es que el niño se retrasa y dura más de 2 minutos la parada.

Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Administrador » 27 May 2009, 13:29

Claro... y pasa de ser parada, a estacionamiento... :roll:

Creo que el policia tenía razón... y lo lógico (aunque incómodo) hubiera sido darte una vuelta, y esperar otros dos minutos... y así hasta que llegara. No es muy práctico... pero son las leyes. :wink:

Un saludo :wink:

ot-to

Mensajepor ot-to » 27 May 2009, 13:57

Cada vez me estoy desengañando más con este trabajo, al final volveré a una fábrica

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 27 May 2009, 19:25

Hombre no te desanimes amigo ot-to, la verdad q en nuestra vida profesional hemos cometido alguna q otra imprudencia o como lo querais llamar y luego en un caso tan nimio como este han venido un poli de estos q tienen cara de pocos amigos y no la han zampado.
Pero esto son gajes del oficio, q a nadie nos gusta pero q pasan y a veces es dificil de resolver y no nos queda mas remedio q aflojar los bolsillos, venga animo

saludos
Andalucía... mi especialidad

eporras

Mensajepor eporras » 27 May 2009, 19:36

QUE MAL ROLLO ESO DE LA MULTA AUNQUE ESTOY DACUERDO DE QUE LA RESPONSABILIDAD ES DEL CONDUCTOR
=;

pepe

Mensajepor pepe » 27 May 2009, 19:38

Lo primerito que tienes que hacer es decir a tu jefe que es un sinverguenza, y luego para recurrir la multa conque presentes los papeles de la comunidad donde dicen que tienes una parada establecida no deberias de tener problema.

Espero que te quiten la multa, pero mira asi se aprende a no ser bueno , el proximo dia que el nene no este en su parada a la hora te piras y se acabo, que te dicen que hay que esperar al impuntual , pues te das una vuelta tardando lo maximo posible para a si intentar llegar tarde a las demas paradas, cuando te digan algo pues les hechas la culpa al nene y les cuentas lo que te ha pasado por su culpa.

No te desanimes que esto son gajes del oficio.

ragazzo

Mensajepor ragazzo » 27 May 2009, 20:01

Totalmente de acuerdo contigo pepe!!! tienes q presentar el papel como q existia una parada escolar y no creo q tengas problema...y hazle saber al niño o al monitor del problema..Y lo mas importantye no te desanimes...son cosas q pasan !! saludos y animo compañero!!

Borjabus

Mensajepor Borjabus » 27 May 2009, 22:01

Yo tambien opino como pepe, me voy y el dia siguiente estara a su hora, y si alguien te dice algo dices que la multa te la ponen a ti.

ot-to

Mensajepor ot-to » 27 May 2009, 23:22

Si pues ahora os cuento la última, resulta que esa ruta que hacia en Diciembre, mi jefe la hacía para otra empresa, con lo cual en la autorización del transporte escolar no aparece autorizado el vehículo que yo llevaba. A ver como co....ones se recurre eso.

Me parece que mi jefe no es consciente de que el tiene mucho que perder y yo solo una multa que pagar, porque si al final me toca pagar la multa, le puede salir caro. Cuando voy de vacío las farolas se me intentan tirar encima, a lo mejor algun día no las puedo esquivar.

miguelagillo

Mensajepor miguelagillo » 29 May 2009, 12:18

Yo recurriría la denuncia, no se si tienes algún parte interno de la empresa, para poder demostrar que la empresa te a asignado este servicio, con la hora de comienzo de ruta y compararla con la hora de la denuncia, puedes alegar tambien que el agente tubo un diálogo contigo y no procedió a tu identificacón y además no te dió copia de la denuncia teniendo posibilidad de ello.

CHELI

Mensajepor CHELI » 31 May 2009, 23:17

paciencia colega paga y luego recurres.yo cuando voy a renovar alguna documentacion y preguntan profesion siempre digo conductor delincuente porque es como veo que me tratan muchas autoridades hemos pasado de ser respetados en la carretera a ser una pieza mas del vehiculo y no me digais que estoy bajo de moral.llevo 25 años en esta querida profesion y cada vez me cuesta mas trabajo cojer el vehiculo.tengo 49 años es mi opinion por supuesto respetando y mucho la vuestra .un saludo para todos los compañeros

drako224

Mensajepor drako224 » 04 Jun 2009, 17:46

Yo llevo medio año dedicandome casi exclusivamente a transporte escolar porq aun tengo el limite en una empresa de autocares en Galicia y mi consejo es primero nunca esperes un niño porq se mal acostumbra y pasa lo q te paso!

Segundo tu jefe es un sin verguenza porq si el jefe no apoya a sus choferes no se quien lo va hacer!

y pienso tambien que ahora nos tienen por choferes delincuentes es una verguenza!

Volver a “Laboral”