DUDAS DE LOS PROFESIONALES

Foro sobre condiciones laborales, contratación, convenios, legislación...
RVG
Estado: Desconectado

Re: DIETAS!!!

Mensajepor RVG » 06 Abr 2009, 15:42

pues entonces ahora si que estoy convencido de que la empresa para la cual trabajo sn unos autenticos ladronessssssssssssssssssssss :evil: :evil: .por eso y mas cosas estoy de juicios con ellos.ojala les den su merecido.

RVG

LIMPIEZA??

Mensajepor RVG » 06 Abr 2009, 15:55

A ver..........tengo una pequeña duda.aqui todos los que trabajamos en el gremio de los autocares sabemos perfectamnte que la inmensa mayoria limpiamos los buses tanto por dentro como por fuera.yo particularmente pienso que nuestra funcion es la de conducir y por supuesto llevar el autocar correctamente con todos sus niveles de aceite liquido de fenos,refrigerante etc etc.pero la limpieza no creo que estemos obligados a desempeñarla a no ser que la empresa en la q estemos nos de una gratificacion por llevarla a cabo.mi pregunta es.............que pasaria si un conductor se niega a limpiar el bus ???podrian despedirlo sancionarloo algo así? espero vuestras respestas.

gracias y un cordial saludoooooooooooooooooooooooo :cheers: =;

berto22
Contactar:

Re: LIMPIEZA??

Mensajepor berto22 » 06 Abr 2009, 16:01

Haber si no me equivoco, la empresa te da ciertos pluses uno de ellos es el de la limpieza del autobus, si te dan ese plus pues tienes que tener el coche limpio, en el caso de que no te lo den y te obligen a limpiar el coche, puedes negarte debido a que no es tu obligacion y por tu contrato no tienes que hacerlo.
En las empresa grandes habitualmente al tener gente que reposta y que limpia no te pagan ningun plus y por tanto no tienes que hacerlo, pero en las medianas y pequeñas suele ser todo lo contrario, no suelen tener limpiadores ni gente que reposte el coche de ahi te dan unos pluses para limpieza y repostaje.
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.

RVG

Mensajepor RVG » 06 Abr 2009, 16:06

en la mia te obligan a limpiarlo sin pagar un centimo de mas por ello.yosigo limpiando pero ya me cansé de todo y los he denunciado por no pagar el trabajo de limmpieza que estoy realizando.ellos me dicen que yo estoy obligado a tener el autobus perfectamente limpio y que es mi oblgacion.todo eso sin pagarme un centimo de euro

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 06 Abr 2009, 16:08

Pues no tienen razon alguna, si no te lo pagan no tienes por que limpiarlo y menos si tu no quieres.
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.

RVG

Mensajepor RVG » 06 Abr 2009, 16:13

es lo que tiene el trabajar en una empresa de sinverguenzas.abusan del trabajador...........le sacan todo el jugo y cuando ya no tienen mas para sacarle van a por otra "victima"

aura

Mensajepor aura » 06 Abr 2009, 16:33

rvg si no estás a gusto en la empresa, lárgate y deja de dar por saco, (que si dietas, que si no limpias el coche...), que yo estoy deseando trabajar.

RVG

Mensajepor RVG » 06 Abr 2009, 16:43

aura escribió:rvg si no estás a gusto en la empresa, lárgate y deja de dar por saco, (que si dietas, que si no limpias el coche...), que yo estoy deseando trabajar.

oye tu dedicate a buscar trabajo q yo ya tengo.llevo toda m vida trabjando y si alguien esta dando por saco eres tu eh?vete a otro foro a insutar yo lucho por mis derechos y si eso no te parece bien....................vee a la calleeee y busca empleo que frente a un ordenador no encontraras gran cosa.yo he puesto un post y si no te gusta no lo leas pero no faltes ok?si estas deseando trabjar que carajo haces ahi sentada ?? me dejas flipado.ve a la calle y buscate la vida.NO ENTIENDO PO QUE SIEMPRE TIENE QUE VENIR ALGUIEN A JODER LAS COSAS.METETE EN TUS ASUNTOSSSSSSSS. :crazy: :crazy:

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 06 Abr 2009, 21:50

Aura, no faltes al respeto, nadie lo ha hecho contigo y los demás no lo vamos a tolerar. Hay mil maneras mejores de hablar, y la tuya no es precisamente la más adecuada. Esto no es un foro de peleas, así que ya lo sabes... :roll: :roll:

Por mi parte diré que estoy de acuerdo contigo, RVG, si quieren que aparte de ser conductor sea limpiador, deberán de pagarme un plus... :roll: :roll: Una cosa es pegar un barrido de vez en cuando, y la otra es pasarle la aspiradora a los asientos, limpiar los cristales, pasar la gamuza hasta al techo... Que es lo que hacía yo hasta que me fui al paro.

Nada más que decir por mi parte.

Borjabus

Mensajepor Borjabus » 07 Abr 2009, 00:09

a mi no me pagan tampoco por limpiarlo asique no lo hago, quito periodicos y cosas asi, pero lo que es limpieza no hay plus no hay limpieza. Älgunos de mi empresa que en vez de dejar el coche en la cochera lo llevan a sus pueblos creo que si tienen plus, pero claro si lo limpian ellos, estoy contigo si no te lo pagan no creo que puedan olbigarte, pero claro ellos exprimen como dices todo lo posible.

Respecto a aura, lo que dices no tiene sentido, el lucha por sus derechos y ese tipo de cosas nos hace bien a todos, noj creo que debas decirle eso, ademas el dia que tu trabajes lo logico es que sientas lo mismo que el en ese tipo de situaciones, igual entonces lo entiendes.

Borjabus

Mensajepor Borjabus » 07 Abr 2009, 00:10

suerte amigo

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 07 Abr 2009, 00:22

En mi contrato existe una cláusula adicional que dice que soy responsable de la limpieza del vehículo que he conducido, sin derecho a ninguna retribución aparte. Me parece lo más normal.

Saludooooos: cyberdire.

Gurutzin
Contactar:

Mensajepor Gurutzin » 07 Abr 2009, 06:25

Estoy con Cyber este trabajo tiene cosas buenas y cosas malas, por eso hay gente que se va al urbano, harta de comer a las 11.30, de que sus jornadas al menos de presencia se alarguen eternamente, de tener que limpiar el bus... no le deis más vueltas esto funciona así.

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 07 Abr 2009, 06:27

Pues tamos apañaos :twisted: :twisted: :twisted:

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 07 Abr 2009, 06:30

Mucha suerte, a ver si dejan de tomar ya el pelo a los que se quieren ganar la vida... :roll:

Volver a “Laboral”