TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO

Foro sobre condiciones laborales, contratación, convenios, legislación...
ot-to
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre tiempos de conducción

Mensajepor ot-to » 07 Sep 2008, 15:15

Vale, entonces me llevo el disco, ok.

Y referente al descanso semanal, si te para la guardia civil y te pide los discos, y ve que faltan los discos de lunes y martes por ejemplo, ¿como saben ellos que de esos días no tienes porque era el descanso semanal?

Seida

Mensajepor Seida » 08 Sep 2008, 08:35

Si la aguja se fastidia cuando no hay disco porque en vez de arañar el disco araña el plastico del tacografo, si te quieres llevar el disco deja uno dentro, yo siempre dejo uno guarreado y en caso de que sepa que al dia siguiente voy a llevar el mismo coche dejo el disco del dia metido para que se vea bien el descanso en el formato 24 horas, pero eso ya a gusto de cada uno como se puede ver
NO EXISTE LA VIDA DESPUES DE UN SETRA

Seida

Mensajepor Seida » 08 Sep 2008, 08:40

En ese caso que comentas del descanso semanal pues no tienen muchas formas de saber si has descansado como dices o no, por eso antes cuando los discos eran del autocar y no del conductor te pillaban en cuanto descuadraban los kilometros, pero como ahora te tienes que llevar los discos encima pues ya es mas complicado que lo sepan. No obstante si tienen ganas de fastidiar un rato te pueden pedir los partes de trabajo diario, tampoco tienen porque pillarte pero bueno ya es otro sitio donde urgar

Emilio
Contactar:

Mensajepor Emilio » 08 Sep 2008, 20:17

tienes que llevar los ultimos 28 discos para que la guardia civil vea tu descanso pero si no los llevaras como puede ser tu caso porque acabas de empezar tienes que tener la copia del contrato para demostrar que nno puedes tener discos anteriores porque estabas desempleado o recogiendo tomates que eso al guardia no le importa y si no un certificado de empresa diciendo que has empezado a trabajar desde ese dia
ot-to escribió:Vale, entonces me llevo el disco, ok.

Y referente al descanso semanal, si te para la guardia civil y te pide los discos, y ve que faltan los discos de lunes y martes por ejemplo, ¿como saben ellos que de esos días no tienes porque era el descanso semanal?

pepe

Mensajepor pepe » 08 Sep 2008, 20:24

Yo creo que los partes de trabajo no te los pueden pedir, de hecho en muchisimas empresas no te los dan, el libro de ruta si te lo pueden pedir y comprobar ahi si el coche a trabajado o no.

Seida, me parece que lo que da vueltas en el tacografo es el disco no la aguja, fijate no estoy seguro pero creo que es asi.

ot-to

Mensajepor ot-to » 08 Sep 2008, 22:48

Pero lo que yo quiero decir, es que si los 2 dias semanales de descanso no existe ningun disco ¿como sabe la guardia civil que realmente has descansado? porque podría haber trabajado y haber tirado los discos ¿no?

Seida

Mensajepor Seida » 09 Sep 2008, 10:59

Efectivamente Ot-to tu con esos dos semanales puedes tirarlos y dificilmente te pueden controlar, porque te pueden pedir el libro de ruta pero quien les dice que has hecho tu ese servicio, como digo antes cuando tenias que llevar los discos del autocar te podian pillar en cuanto faltaran discos, pero ahora los de tu descanso pueden faltar y descuadrar perfectamente puesto que pueden ser de un compañero tuyo que ha cogido tu vehiculo, no se si me explico.
En cuanto a los partes de servicio, volviendo a comentar y partiendo de la base que cada Comunidad tiene "sus propias leyes" en Madrid segun el convenio te lo pueden pedir, eso o certificados de libranza/vacaciones precisamente para evitar esto que comenta Ot-to con los descansos semanales, ¿que con los discos se suelen conformar? pues si, estamos de acuerdo
En cuanto al tacografo efectivamente lo que gira es el disco, y las agujas solo oscilan verticalmente, pero al cerrar el disco la aguja se apoya en el plastico y se va deformando poco a poco. Prueba de ello es que muchas cajas de tacografo traen un disco de mentirijilla para que lo dejes siempre metido cuando no haya disco. Tambien es conveniente llevar siempre uno en el del segundo conductor, puesto que siempre va marcando tambien

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 10 Sep 2008, 00:43

En mi empresa te dan un certificado cuando libras más de dos días o vuelves de vacaciones, con los días que has librado. Si piden partes de trabajo, supongo que se los pedirán a la empresa, porque al menos yo, cuando acabo la jornada, entrego mi parte de trabajo en el departamento de tráfico...

Saludoooos: cyberdire.

Emilio
Contactar:

Mensajepor Emilio » 10 Sep 2008, 18:25

efectivamente si no haces linea regular y te dedicas al discrecional te deben dar un certificado delibranza pero si haces linea regular con el cuadrante sera suficiente

Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Administrador » 15 Sep 2008, 13:45

Hola ot-to:

Esto, aunque lo escribo aquí, sirve para todos.

Cuando abras un hilo, primero revisa que no haya otro que trate el mismo tema. Además, no abras hilos por abrir. Las preguntas, si no ameritan un nuevo hilo, puedes hacerlas en tu presentación, o incluirla en algún otro similar, que seguro que lo encuentras.

Sobre todo, lo comento porque además de este, también habías abierto

Duda sobre trampa en tiempos de conducción

Un saludo y gracias :wink:

ot-to

Mensajepor ot-to » 15 Sep 2008, 13:57

Tienes razón, no había caido en ponerlo en este mismo hilo, que además también lo abri yó, perdón :roll:

ot-to

Mensajepor ot-to » 15 Sep 2008, 16:33

A ver, pues otra cuestion. Como ya sabeis, segun la ley cada 6 dias hay que descansar 45 horas (o 24 el reducido), con lo que más o menos tienes que estar 2 días sin trabajar, si yo esos 2 dias los trabajo y luego mi jefe se queda con esos 2 discos en lugar de llevarlos yo encima, la guardia civil si me para no se entera con lo cual no pasa nada, y aunque no cuadren los kilómetros del vehículo con los discos que llevo, como lo llevan más conductores pues tampoco pasa nada. La duda viene ahora, si a mi jefe le hacen una inspección y le piden todos los discos, y descubren el pastel.....está claro que a mi jefe le cae un paquete pero ¿a mi me pueden hacer algo o no porque yo solo soy un mandao?

GUILLERMO

Mensajepor GUILLERMO » 15 Sep 2008, 17:51

Vamos a ver si yo me entero, efectivamente el tema de los descansos se puede camuflar, eso esta claro, porque estas obligado a llevar los de los ultimos 28 dias si te pasar retiras uno y fuera, pero el empresario tiene que llevarlo ordenado por vehiculos, por lo que en caso de dudas le pueden pedir al empresario que enseñe los discos, ya se que es complicado y precisamente por eso sacaros el tacografo digital, pero si se mosquean y te buscan te encuentran.

Emilio
Contactar:

Mensajepor Emilio » 15 Sep 2008, 20:44

si te averiguan que no has descansado efectivamente eres un mandao y la multa seguramente te la pague tu jefe ¿pero de verdad crees que los puntos tambien se los van a quitar a tu jefe?
pues no colega te los van a quitar a ti asi que tu veras si te juegas el carnet ¿y en que empresas has entrao que desde el primer dia te quieren obligar hacer fraude en el tacografo?
alucino

ot-to

Mensajepor ot-to » 15 Sep 2008, 21:27

Emilio, por desgracia, con la limitación toca tragar, ya me tocará protestar.

Volver a “Laboral”