NECESITO TRABAJO COMO CONDUCTOR DE AUTOBUS

Foro sobre condiciones laborales, contratación, convenios, legislación...
annaisabel
Estado: Desconectado

Re: NECESITO TRABAJO COMO CONDUCTOR DE AUTOBUS

Mensajepor annaisabel » 19 May 2017, 21:02

EMT Madrid, EMT Barcelona, EMT Valencia, EMT Málaga, AUCORSA Córdoba, TUSSAM Sevilla, los urbanos de Huelva entre otras ciudades. Realmente no son oposiciones a funcionario, pero funciona parecido, examen teórico, en algunos sitios práctico de bus, psicotécnico y/o personalidad (lo más difícil).
La categoría es de trabajador público de empresas municipales (en este caso de transporte urbano) o personal laboral fijo.

socbet

Mensajepor socbet » 20 May 2017, 00:16

En pocas palabras para aclarar, generalmente se hacen oposiciones para trabajar en los autobuses urbanos de aquellas ciudades en las que el transporte sea proporcionado por empresas públicas, ojo que no son todas las ciudades ni mucho menos

sagha

Mensajepor sagha » 22 May 2017, 19:53

el problema es que para optar simplemente a los examenes de la EMT piden Experiencia...asi que estamos en lo mismo :(

socbet

Mensajepor socbet » 22 May 2017, 21:35

En la EMT sí pero existen ciudades en los que la experiencia puede ser un extra pero no te excluye de hacer el examen

sagha

Mensajepor sagha » 08 Jun 2017, 17:11

ayer salieron las notas del CAP y estoy aprobado, asi que ya puedo empezar a buscar curro. Algun consejo u oferta activa?

socbet

Mensajepor socbet » 08 Jun 2017, 18:02

En septiembre para hacer escolares es en lo que mucha gente suele empezar, aprovecha estos días que quedan de curso escolar para ver qué empresas tienen adjudicados el transporte escolar y aprovecha el verano para ir dejándote ver por ellas, hablar con los encargados de personal, etc... Mucha suerte

Vanesa

Busco trabajo como conductora autobús

Mensajepor Vanesa » 13 Jul 2017, 01:14

Hola, mi nombre es Vanesa, soy Asturiana.
No tengo experiencia y busco quien me de una oportunidad para comenzar con mi carrera profesional como conductora.
Tengo experiencia en reparto con vehiculos de grandes longitudes y carrozados hasta 3
5MMA.
Permiso D, obtenido en ADT (Alsa formación)
Cap modalidad viajeros y tarjeta tacografo digital.
He enviado 34 curriculums gracias a un listado. Tambien en varias etts y páginas de ayuda a búsqueda de empleo.
Coche propio, Quince años com permiso B y Doce puntos.
No se si esta sección del foro es la adecuada para este tipo de anuncio.
Si podéis aconsejarme o sabéis quien puede hacerme una prueba por Asturias para darme la oportunidad de arrancar.
Muchas gracias por leerme.

annaisabel

Mensajepor annaisabel » 17 Jul 2017, 20:29

¡Bienvenida al foro Vanesa! ¡Ánimo y mucha suerte! Al menos ya tienes experiencia con camiones o furgos, si no, siendo mujer, sin nada más que de experiencia el coche (yo 16 años ya del B) lo tenemos mucho más difícil que los hombres, y ellos ya lo tienen difícil sin contactos.

Porque no nos engañemos, no hay todavía igualdad real en muuuchos sectores. Aunque tú por ser de Asturias tienes más suerte, sé de lo que digo, porque mi familia es toda de Galicia, y allí se ven más conductoras en autocares por carreteras y con camiones y trailers, que por el Sur...

Edito: Acabo de acordarme, en Autocares Robles (creo de Oviedo), sé que hay conductoras, pues las he visto y hacen viajes largos (las he visto en Sevilla varias veces). Por si te sirve de algo.

Vanesa

Mensajepor Vanesa » 17 Jul 2017, 20:59

Gracias Ana Isabel,

Por suerte aqui en Asturias si que hay muchas, por ejemplo en el servicio municipal de Oviedo TUA, es de Alsa y hay más mujeres que hombres.
He sacado el D en Alsa formación y en Septiembre comenzaré un certificado de profesionalidad de 390 hrs que allí desarrollan y que convalida un poco la falta de experiencia así que creo que mientras llega la formación me toca esperar puesto que de momento no ha salido nada.
A ver si con el curso de Alsa tengo mas posibilidades o sacan alguna plaza allí que con ese curso sueles entrar en la bolsa de allí.
Os ire contanto. Gracias por leer mis penas :thumbright:

sagha

Mensajepor sagha » 17 Jul 2017, 23:26

ese certificado me lo quiero sacar yo, que como tu acabo de obtener el D y el CAP y claro sin exp no te cogen. Me puse en contacto con alsa para ver cuando daban el curso y me dijeron hace poco que no tenian informacion, y en la web de alsa no hay publicado nada.

donde te has apuntado o informado tu?

Vanesa

Mensajepor Vanesa » 17 Jul 2017, 23:30

Es que yo al sacar el carnet en Alsa pues ya cuentan con nosotros. Suele salir publicado en trabajastur o en la página de adt. Te inscribes a través del Inem ¿Eres de Asturias?

sagha

Mensajepor sagha » 18 Jul 2017, 09:53

te mando MP

Manolo85

Mensajepor Manolo85 » 22 Jul 2017, 08:43

Suerte, parece que esto se anima.

Después de mucho buscar y tener que deshechar una oferta en abril el mismo día que empezaba porque me percaté que lo que se me había ofrecido y la realidad no se correspondian este jueves volvió a sonar el tlf, ayer viernes me hicieron una prueba y este lunes voy a que me enseňen la ruta, mucho ánimo a todos, tengo el D desde 2009 y lo estreno ahora, mi meta: conseguir entrar en EMT Madrid.

socbet

Mensajepor socbet » 22 Jul 2017, 12:50

Enhorabuena y ahora a hacer muchos kilómetros!!!

annaisabel

Mensajepor annaisabel » 23 Jul 2017, 15:03

¡¡¡Enhorabuena Manolo85!!!

:shock: Guauu!! Desde 2009 !! Y sin coger el bus?? ¡Qué suerte! ¡Y qué esperanza nos das a tod@s!

Vanesa, aquí en TUSSAM, los autobuses urbanos de Sevilla, también hay bastantes mujeres, aunque no llegan a un centenar todavía, mientras que hombres hay unos 900 o algo más.

Yo también quería hacer el Certificado de Profesionalidad, ahora que estoy trabajando por las mañanas, estoy ahorrando practicamente todo para seguir pagándome la Academia que me prepara las oposiciones (se esperan para el año que viene) para TUSSAM, pero si no sale bien la cosa, también había pensado optar por una Agencia de colocación germano-española que se llama TTA, que dan cursos semi-subvencionados en Málaga, Madrid y en otro sitio que no recuerdo, y después te vas con ellos a trabajar de conductor/a de camión o bus a Alemania, y hay gente que está allí y no están mal, compartiendo vivienda.

O la otra opción sería pagarme enterlo el Certificado de Profesionalidad allí en Asturias, o en El Espinar que era donde lo hacían antes. Pero esto será si no me sale bien las oposiciones, que espero que salgan genial, que llevo más de 1 año estudiando a saco.

Besos Vanesa y ¡¡mucha suerte!! :hello1: ¡Qué alegría tener por aquí otra fémina! Porque aunque hay registradas más, yo desde que me registré hace un año y medio, no he coincidido de charla con ninguna.

Volver a “Laboral”