Me estoy preparando por libre la capacitacion.

Foro sobre autoescuelas, cursos de formación, permisos de circulación, carnet D, carnet D+E, CAP, documentación...
sambodj
Estado: Desconectado

Me estoy preparando por libre la capacitacion.

Mensajepor sambodj » 06 Sep 2013, 01:43

Hola compañeros, me estoy preparando por libre para el examen de competencia profesional del transporte que hay en noviembre( lo que rea anitguamente la capacitacion) de viajeros y tambien me voy a presentar al de mercancias, la verdad es que ya voy a rpobando los test y algunos casos reales se contestarlos bien, pero todavia me queda mucha tarea por estudiar por que hay temas como los fiscales, balance, y temas de numeros que tengo que darle mas caña.

Mlo quiero sacar por que hay algunas empresas de buses que la estan empezando a pedir, pero tambien por que quien sabe alomejor el dia de mañana si puedo me pongo por mi cuenta, por que cada dia veo que ponen mas trabas para poder trabajar.

Bueno ya os ire contando como voy con el temario.

Saludos!!

daf 2332

Re: Me estoy preparando por libre la capacitacion.

Mensajepor daf 2332 » 08 Sep 2013, 21:08

Mucha suerte con ello sambodj y ve contandonos porque creo que por ejemplo Berto tambien queria intentar conseguir la capacitacion pero imagino que tiene que ser una burrada de temario.

¿Es como hacer el grado superior de Gestion del transporte pero por libre o me ando equivocando?

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

sambodj

Mensajepor sambodj » 09 Sep 2013, 01:17

la verdad es que si que es mucho, pero hay muchas cosas que estan en el cap tambien, por ejemplo hay temas que mas o menos sabemos todos... masas y dimensiones, transportes regulares, discrecionales, temporales, especiales,etc;

pero creo que lo mas jodido es el temario comun y diria que el 80% del temario es comun para viajeros y mercancias, por eso me voy a presentar alos 2 por el tema de viajeros y mercancias no es para tanto, pero el comun telita, fiscal, irpf, juntas arbitrales, sociedades, los ratios, el balance (para mi es el mas jodido), marketing, seguros,etc de estos temas hay que darle mucha caña por que es de lo que mas preguntan ylo mas importante en los casos es comprender que nos preguntan y resolverlo lo mejor que podamos. Tengo que decir que en la web de fomento estan colgadas para descargarselas quien quiera todas las preguntas y los casos del examen.

paumar

Mensajepor paumar » 09 Sep 2013, 01:31

Yo me saque mercancias y viajeros a la vez, estoy acostumbrado a estudiar, pero aun asi dos meses y medio en la academia Adams no me los quito nadie, pues cuando vi el temario me puse a temblar, hay mucha tela.

Suerte Y Estudiar mucho es lo que se necesita

sambodj

Mensajepor sambodj » 09 Sep 2013, 17:41

Si bueno tengo que decir que me he apuntado al curso de capacitacion que empiezo el lunes que vienen en fenadismer, mas que nada por el temario comun, lo bueno es que en los test ya voy contestando a todas las preguntas y tengo unos 60 puntos positivos, voy bajando poco a poco y en los casos reales poco a poco voy defendiendome.

sambodj

Mensajepor sambodj » 14 Sep 2013, 00:47

Chicos que alegria, acabo de terminar un test de capacitacion y he sacado 73 puntos y contestando las 100 preguntas!! tengo un pendrive de etrasa que me esta ayudando mucho.

JAITORETE

Mensajepor JAITORETE » 14 Nov 2013, 15:54

SUERTE amigo pero por libre es casi mision imposible ,te lo dice uno que acudio a la de transporte 3 veces en madrid,2 en castilla y leon cuando ya me vine a burgos y otra vez mas lo intente en la rioja con un cambio de padron temporal jejeje y nada chico no hubo manera por los malditos supuestos ya que la zona test mal que mal la controlaba,siempre he dicho que lo deberian de simplificar un poco dependiendo de lo que vayas a ha hacer en el mundillo del transporte.

- ligero o furgon como autonomo particular un libro reducido ciñiendose a este tema y quiza un solo examen tipo test seria suficiente
-para camion o trailer como autonomo particular un libro mas extendido con tiempos de descanso y etc ,etc y un examen tipo test tambien valdria creo yo

y para todos los demas casos O.T. y transportistas autonomos con mas de dos vehiculos o conductores el tocho entero y el examen como esta establecido ahora

que necesidad tiene un autonomo particular de saber de derechos laborales,ivas,contabilidades ni nada si en la practica te lo va ha hacer una gestoria o en muchos casos algun familiar con tiempo libre para contabilizar e ir ha hacienda.

salU2.
conductor correctamente pagado y descansado... conductor mas motivado e ilusionado y de su profesion mas enamorado.

sambodj

Mensajepor sambodj » 16 Nov 2013, 14:54

bueno compañeros y compañeras ya ha pasado todo, ya he hecho los 2 examenes de capacitacion y he salido contento , creo que he aprobado en los 2 pero hasta q no salgan las listas no sabremos nada, el examen de viajeros ha sido para mi mas facil que el de mercancias, en este ultimo le han puesto muy puñetero pero bueno me lo tenia todo bien estudiado asi que aver que pasa

Pues los supuesto he sacado en el de viajeros todos, y el de mercancias 4 y uno de ellos he pecado de no leerlo bien y he contestado lo que no debia , pero estoy seguro de que he aprobado los 2, por eso me he tirado 2 meses las 24 horas estudiando sin parar

JAITORETE

Mensajepor JAITORETE » 16 Nov 2013, 18:40

envidia sanota jejeje ya nos diras el resultado,ostras te lo has currado muchas horas de autodidacta eh tiene merito,yo me he plateado volver a intentarlo pero pufff no se y eso que ahora tengo tiempo,no cuando me presente que estudiaba lo justo ya que prioritariamente HABIA QUE SACAR LA FAENA ADELANTE jejeje

salU2
conductor correctamente pagado y descansado... conductor mas motivado e ilusionado y de su profesion mas enamorado.

sambodj

Mensajepor sambodj » 16 Nov 2013, 20:13

Jatorete, tengo que reconocer tambien que he estado haciendo el curso de mercancias y la verdad que me ha ayudado muchismo el temario comun que creo que es lo mas complicadillo y si tienes profes que te expliquen en cristiano muchas cosas, te lo captas rapido y hay muchas cosas que no son de memorizar , si no de logica y entenderlas.

si que es cierto que hay que tirarse muchisimo tiempo estudiando pero el que algo quiere algo le cuesta.

un saludo

JAITORETE

Mensajepor JAITORETE » 17 Nov 2013, 16:08

te doy la razon,con ayuda siempre entra mejor,yo por lo que he visto si te gastas dinero en academia apruebas casi siempre.

salU2

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 17 Nov 2013, 21:29

Yo estoy empezando ahora para la convocatoria de Mayo y no es tonteria el temario, asi que lo de sacarlo por libre entiendo muy bien que digais que es casi imposible sacarlo por que hay muchas cositas que en una academia se te quedan y por libre sin tener la oportunidad de aclararte dudas te tira para atras.
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.

sambodj

Mensajepor sambodj » 17 Nov 2013, 23:23

Berto yo mi consejo intenta ir a una academia, el temario del balance, letra de cambio, iva, etc; si te lo explican bien lo pillas rapido y es mas de entenderlo que de memorizarlo, lo mas complicado que he visto son el tema de los plazos por ejemp,lo, de juntas arbitrales, reclamaciones, etc, y para mi lo mas complicado de los dos temarios a sido mercancias y dentro de mercancias has sido mucho mas complicado el tema de reclamacion de portese en territorio nacional, en el cmr y los tipo de autorizaciones para hacer internacional.

Yo me saque el cap de viajeros el año pasado junto con el D, y cuando empece en mayo mas omenos a empollar el temario de viajeros (no el comunes), no lo vi complicado y ademas es facilillo, y el problema fue con los comunes, y fue cuando me decicdi a apuntarme a una academia y sacarme el de mercancias por que no encontre en madrid ningun sitio que diesen el de viajeros, y ma que nada me apunte por el temario comun, pero alavez estudiaba mercancias y viajeros, lo que pasa que yo me horganizaba horarios alo largo del dia y hacia por la mañana viajeros y por la tarde mercancias,m claro estoy en paro y ha sido muchisimo tiempo y sacrificio, lo bueno que alos profes les podia preguntar alguna duda de viajeros tb, pero es complicado sacarselo por libre, pero bueno berto tienes 6 meses por delante, ves empezando poco a poco dia adia y asi te costara menos que si estudias todo de golpe cuando queden 2 meses.

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 17 Nov 2013, 23:38

Yo por el momento me lo e empezado a estudiar por libre pero a la espera del proximo curso que sale en la Autoescuela Gala que lo vi bastante interesante por que son 2 meses de estudio a lo bestia y acabas justo para ir del tiron a la convocatoria, ademas si ya voy con algo de idea en viajeros alomejor el de mercancias me lo replanteo por que me cuesta relativamente poco.

Por el momento me voy dando cuenta de que hay cositas que van a ser un cachondeo, hay temas que tratan del transporte de viajeros de lleno que no me van a dar problema, pero que te coloquen comision mercantil y contratos de deposito y tengas que entenderlo, traducirlo y en mi caso aplicarlo al sector para entenderlo mejor es un show.
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.

sambodj

Mensajepor sambodj » 18 Nov 2013, 00:41

Pues si tio animo y al totor, de todas formas si te surgen dudas consulame las que qieras, y tambien os lo digo para el resto que tenagis dudas, si os puedo hechar un cable decirmelo.

Volver a “Permisos y formación”