ley que entra en vigor en septiembre

Foro sobre autoescuelas, cursos de formación, permisos de circulación, carnet D, carnet D+E, CAP, documentación...
Rebe
Estado: Desconectado

ley que entra en vigor en septiembre

Mensajepor Rebe » 29 Mar 2008, 19:31

Hola a todos!
me estoy sacando el carnet de autobus y habia oido algo de que si en septiembre no lo tenia ya, tenia que hacer un curso de fomento( creo que era de fomento) de ciento y pico de horas para poder tenerlo.
Me gustaria que si alguien sabe algo de eso me lo explicara un poquito mejor, gracias

MAN

Mensajepor MAN » 29 Mar 2008, 19:40

bienvenida rebe paisana, a este paso seremos mas gente de zaragoza que de madrid je je, danniel25 esta con el carnet el te dira mejor u otro te informara pronto. suerte

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 29 Mar 2008, 21:16

Yo tambien he escuchado algo de esto...no se,si fuera cierto nos conviene darnos prisa para librarnos!!! :roll:
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

Mc Fly

Mensajepor Mc Fly » 29 Mar 2008, 21:24

creo q ya en su dia, puse esto q he pillado en la autoescuela donde me lo estoy sacando.....animo, q esto entra en vigor el 11 de septiembre de 2008...curiosa fecha.....

La Directiva 2003/59/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, del 15 de Julio de 2003, establece una nueva formación obligatoria para determinados conductores profesionales. Por una parte, se establece una Cualificación Inicial que debe obtenerse con independencia del Permiso de Conducción, y por otra parte, una Formación Continua dirigida a mantener actualizados los conocimientos inicialmente exigidos, en relación a la actividad del transporte a que se dedican profesionalmente estos conductores.

El Certificado de Aptitud Profesional acreditará que el conductor a cuyo favor haya sido expedido ha superado los cursos y exámenes exigidos para la obtención de la Cualificación Inicial de los conductores. Este Certificado se expedirá sin plazo de validez predeterminado, si bien su vigencia quedará subordinada a que su titular siga, dentro de los plazos previstos, los Cursos de Formación Continua que resulten pertinentes.

Cualificación Inicial Ordinaria

Asistencia a un Curso de 280 horas de duración y la superación de un examen.

Cualificación Inicial Acelerada

Asistencia a un Curso de 140 horas de duración y la superación de un examen.

Cursos de Formación Continua

Los Conductores deberán superar un Curso de una duración de 35 horas cada 5 años.

Exenciones de la Cualificación Inicial

Estarán exentos de la Cualificación Inicial los Conductores que sean titulares de los siguientes Permisos de Conducción:

A.- De una de las categorías D1, D1+E, D y D+E, expedido antes del 11 de Septiembre de 2008.
B.- De una de las categorías C1, C1+E, C y C+E, expedido antes del 11 de Septiembre de 2009.

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 30 Mar 2008, 01:45

¿Y qué opináis de ello? ¿Lo veis necesario?

Saludooos: cyberdire.

Rebe

Mensajepor Rebe » 30 Mar 2008, 10:25

pues yo opino que me va a ir justisimo... encima que trafico en agosto cierra.
no se si sera una buena idea lo del curso, pero es una putadilla para nosotros

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 30 Mar 2008, 11:56

Es una faena...pero grande!!yo creo que bastante tenemos con el teorico y con los dos practicos.
Mas horas de formacion,mas dinero y todo para tener que soportar la dichosa limitacion.No se,hay temporadas en las que me agobio con todo esto :?
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

FuNkY

Mensajepor FuNkY » 30 Mar 2008, 12:50

cyberdire escribió:¿Y qué opináis de ello? ¿Lo veis necesario?

Más que necesario. Por lo menos, mi manera de hacer el servicio no la comparo a cómo la hacen otros muchos cuya profesionalidad es nula y cualquier persona se da cuenta de ello. Últimamente, ya sea en mi zona y en alguna más, el carnet de bus se regala viendo luego los frutos de dicho regalo en los urbanos de mi ciudad.

La101z

Mensajepor La101z » 30 Mar 2008, 12:53

Yo no entiendo muy bien esto.

Yo que ahora me estoy sacando el carnet cuando llegue septiembre tengo que pagar 1000 euros que es lo que me han dicho que cuesta y hacer un cursillo?? Y asi todos los que ya tienen el carnet y ya estan trabajando y no tienen limitacion???

Osea, es sacarnos los dineros a los pobres españoles que ya no podemos ni pagar la leche que desayunamos, entre otras cosas.

jose-miguel

Mensajepor jose-miguel » 30 Mar 2008, 18:49

Pregunto entonces los que estamos limitados ahora nos lo quitan en septiembre o que ocurrira por lo de la nueva normativa que sera un saca dinero de COJONES eso de cada cinco años pasar35horas de estudios mas examen

chaves2007
Contactar:

Mensajepor chaves2007 » 30 Mar 2008, 18:59

jose-miguel escribió:Pregunto entonces los que estamos limitados ahora nos lo quitan en septiembre o que ocurrira por lo de la nueva normativa que sera un saca dinero de COJONES eso de cada cinco años pasar35horas de estudios mas examen

Haber si alguien save este tema ke me interesa bastante.... :idea:
NOS QUITAN LA LIMITACION?
EL CHAVES
No Te AcOsTaRas Sin ApReNeDeR AlGo Mas
XtCOMPAÑEROS LA UNION HACE LA FUERZA

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 30 Mar 2008, 20:16

Esto es un lío. Que alguien que conozca bien el tema dedique 5 minutos a poner orden en este hilo, por favor.....

Saludooos: cyberdire.

riverito
Contactar:

Mensajepor riverito » 30 Mar 2008, 20:29

eso mismo, que lo aclare a fondo, que sino..., no nos enteramos
Beulas Glory, (A.F.A.R.) Autocar Favorito del Año de Riverito...

Rebe

Mensajepor Rebe » 31 Mar 2008, 08:56

si poneis en el google esto:
La Directiva 2003/59/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, del 15 de Julio de 2003
sale la ley entera si teneis un poco de tiempo hecharle un ojillo a ver si os aclara algo.
A mi personalmente me ha kedado en claro que tengo que espabilarme un poco :roll:

chaves2007
Contactar:

Mensajepor chaves2007 » 31 Mar 2008, 10:29

Aqui teneis el enlace :

http://www.belt.es/legislacion/reciente ... sep_03.pdf

Yo creo pillar algo :twisted: :twisted:
Pero esto cada vez se esta poniendo peor, el tema que veo yo es el que tenga todos los carnet por ejemplo mi caso y solo utice el D, tiene que asistir tambien al los cursos de C .... :roll: Puf
Gracias Rebe
EL CHAVES
No Te AcOsTaRas Sin ApReNeDeR AlGo Mas
XtCOMPAÑEROS LA UNION HACE LA FUERZA

Volver a “Permisos y formación”