Concesiones de transporte de viajeros

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ngf23
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Re: Concesiones de transporte de viajeros.

Mensajepor ngf23 » 19 Jun 2017, 13:39

- VAC 066 Badajoz-Sevilla, de Damas.

Adjudicada a Badajoz-Sevilla Bus, S.L. (Autocares del Noreste, S.A. y Empresa de Autocares CER, S.A.). Plazo de formalización, el establecido en el TRLCSP.


Formalizada.

Contrato VAC 241: https://goo.gl/ewxUqb


bou.truck.bus
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Re: Concesiones de transporte de viajeros

Mensajepor bou.truck.bus » 20 Jun 2017, 09:35

Hola!

Me fascina este tema... No sé si alguna vez ya lo han pedido, no lo he visto por el tema, pero podríais decirme como enterarme de todo lo relacionado con las adjudicaciones?

Entiendo que las ofertas que presentan las empresas son confidenciales? Donde se pueden ver los pliegos de condiciones y los contratos finales firmados como el que que habéis subido?

Hay unos requisitos generales, a parte de específicos para todas las licitaciones?

Gracias!

Tomara2015
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Re: Concesiones de transporte de viajeros

Mensajepor Tomara2015 » 20 Jun 2017, 13:33

Yo os puedo contestar en relacion a los concursos que se presenta la empresa IRB.
Lo primero comentaros que no trabajan con ninguna empresa, todos los concursos los hace una persona que como ya hemos comentado trabaja en un ministerio que no es el de fomento pero que esta al lado y por supuesto sin contrato.
Es muy sencillo el metodo de trabajo y no entiendo como empreas que se presentan a concursos no se han dado cuenta.
Cualquiera que haya realizado analisis y desvios en cuentas de explotacion lo hace a diario...os lo digo por experiencia.
Lo unico que hace esta persona es lo siguiente:
1. Tiene historico de sus concursos.
2. Analiza los resultados por areas y mira donde debe mejorar contra su anterior concurso y con la competencia, para ello mira los reaultados de la competencia .
3. Hacen trabajar a una o varias personas a realizar acuerdos con empresas inclyidas las propias de los dueños para presentarlos y subir las puntuaciones aunque no se lleve a cabo ndespues ninguna colaboracion pero ante fomento existe el acuerdo.
4. Implementan los.maximos cadget para la concesion y luego nos lo ponen o los ponen falsos ( ejemplo: camaras de vigilancia en la linea navamorcuende y unicamente son carcasas y asi conocemos muchis mas que ya os iremos contando....por cierto toda esta informacion esta documentada)
5. Lo importante es la concesion aunque no se lleguen a cumplir todos los puntos que marcan los pliegos para operar la linea.
6. Implementado temas de conectividad y seguridad todo agarrado con p8nzas por no deciros que hay cisas que no se ponen en el vehiculo aunque en el.ñliego ponga que debe llevarlo.
Basicamente es asi....asi que si alguna empresa tiene dudas ya sabe a que atenerse.
Saludos

jorbus
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Re: Concesiones de transporte de viajeros.

Mensajepor jorbus » 20 Jun 2017, 19:14

ngf23 escribió:
-VAC 144 Mérida-Sevilla, de Leda.

Adjudicada a Leda, plazo de formalización después de que transcurran quince días hábiles desde que se remite la notificación de adjudicación a los licitadores.


Formalizada.

Contrato VAC 240: drive.google.com/file/d/0B1KxEPzictx-QkRnTTVrMGlCc00/view?usp=sharing


Hola,buenas tardes. ¿Dónde podría encontrar las ofertas de tarifa y expediciones realizadas sobre esta licitación?
Muchas gracias.

ngf23
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Re: Concesiones de transporte de viajeros.

Mensajepor ngf23 » 23 Jun 2017, 12:06

- VAC 115 Madrid-Segovia, de La Sepulvedana.

En evaluación.

Recibe 16 ofertas:

1. Transabus Balear, S.L.U.

Puntuación sobre 2: 16,69
Tarifa: 0,048103373
Expediciones: 758.122 (vehículos/kilómetro por encima de los mínimos)
Vehículos: 8 años
Calidad de servicio (UNE EN 13816): Sí

2. Globalia Autocares, S.A. y Transportes Chapín, S.L.

Puntuación sobre 2: 23,75
Tarifa: 0,0590
Expediciones: 746.419 (vehículos/kilómetro por encima de los mínimos)
Vehículos: 7 años
Calidad de servicio (UNE EN 13816): Sí

3. Empresa Monforte, S.A., Vigo-Barcelona, S.A, Castromil, S.A. y La Hispano Igualadina, S.L. (Monbus)

Puntuación sobre 2: 25,03
Tarifa: 0,033391
Expediciones: 671.104 (vehículos/kilómetro por encima de los mínimos)
Vehículos: 7 años
Calidad de servicio (UNE EN 13816): Sí

4. Subús Grupo de Transporte, S.L.

Puntuación sobre 2: 20,32
Tarifa: 0,0699328
Expediciones: 344.158 (vehículos/kilómetro por encima de los mínimos)
Vehículos: 8 años
Calidad de servicio (UNE EN 13816): Sí

5. Llorente Bus, S.L. (Avanza)

Puntuación sobre 2: 32,21
Tarifa: 0,037235
Expediciones: 1.031.623 (vehículos/kilómetro por encima de los mínimos)
Vehículos: 7 años
Calidad de servicio (UNE EN 13816): Sí

6. Empresa Casal, S.L.

Puntuación sobre 2: 22,74
Tarifa: 0,067589
Expediciones: 363.876 (vehículos/kilómetro por encima de los mínimos)
Vehículos: 9 años
Calidad de servicio (UNE EN 13816): Sí

7. Empresa Ruiz, S.A.

Puntuación sobre 2: 22,69
Tarifa: 0,057738
Expediciones: 430.845 (vehículos/kilómetro por encima de los mínimos)
Vehículos: 7 años
Calidad de servicio (UNE EN 13816): Sí

8. Linecar, S.A. y Empresa Galo Álvarez, S.A.

Puntuación sobre 2: 25,26
Tarifa: 0,0458
Expediciones: 960.596 (vehículos/kilómetro por encima de los mínimos)
Vehículos: 7 años
Calidad de servicio (UNE EN 13816): Sí

9. Automnibus Interurbanos, S.A. (Aisa)

Puntuación sobre 2: 24,66
Tarifa: 0,056368
Expediciones: 745.682 (vehículos/kilómetro por encima de los mínimos)
Vehículos: 7 años
Calidad de servicio (UNE EN 13816): Sí

10. Interurbana de Autobuses, S.A. (Interbus)

Puntuación sobre 2: 25,02
Tarifa: 0,034617
Expediciones: 949.822 (vehículos/kilómetro por encima de los mínimos)
Vehículos: 7 años
Calidad de servicio (UNE EN 13816): Sí

11. Autocares Julián de Castro, S.A. y Francisco Larrea, S.A.

Puntuación sobre 2: 20,96
Tarifa: 0,0535
Expediciones: 884.432 (vehículos/kilómetro por encima de los mínimos)
Vehículos: 7 años
Calidad de servicio (UNE EN 13816): Sí

12. La Veloz, S.A. (Samar)

Puntuación sobre 2: 27,75
Tarifa: 0,0592169
Expediciones: 389.157 (vehículos/kilómetro por encima de los mínimos)
Vehículos: 7 años
Calidad de servicio (UNE EN 13816): Sí

13. La Sepulvedana, S.A.

Puntuación sobre 2: 32,06
Tarifa: 0,048825
Expediciones: 802.281 (vehículos/kilómetro por encima de los mínimos)
Vehículos: 7 años
Calidad de servicio (UNE EN 13816): Sí

14. Marfina Bus, S.A.

Puntuación sobre 2: 24,41
Tarifa: 0,0583944
Expediciones: 412.609 (vehículos/kilómetro por encima de los mínimos)
Vehículos: 9 años
Calidad de servicio (UNE EN 13816): Sí

15. Autocares Meroño, S.A., Classic Bus, S.L. e International Regular Bus Castro, S.L.

Puntuación sobre 2: 28,86
Tarifa: 0,03921
Expediciones: 313.100 (vehículos/kilómetro por encima de los mínimos)
Vehículos: 7 años
Calidad de servicio (UNE EN 13816): Sí

16. R.J. Autocares, S.L. y Sociedad de Transportes S.A. (Socitransa)

Excluida


Propuesta Llorente Bus, S.L. (Avanza) como adjudicataria.

goo.gl/UGYY7p

coogar
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Re: Concesiones de transporte de viajeros

Mensajepor coogar » 23 Jun 2017, 12:09

Parece que por lo menos en esta el Ministerio ha cambiado su criterio respecto a las ofertas temerarias.

ngf23
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Re: Concesiones de transporte de viajeros.

Mensajepor ngf23 » 23 Jun 2017, 12:11

-VAC 010 Aldeanueva del Camino-Madrid, de Cevesa

Se levanta la suspensión del procedimiento, desestimado el recurso presentado por Cevesa.

goo.gl/3LRC4z

IRB Castro ha sido la empresa propuesta como adjudicataria.

drive.google.com/file/d/0B1KxEPzictx-a19qbWJuNzhTdzQ/view?usp=sharing

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paumar
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Re: Concesiones de transporte de viajeros

Mensajepor paumar » 24 Jun 2017, 01:44

Fomento, estudia lo que quiere y lo que no quiere ver no lo ve.. IRB es una empresa que imcumple constantemente la ley y aun asi la dan otra VAC. .
.Menudo desastre...desmontan una empresa para dar trabajo a estos PIRATAS

Jaguar
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Re: Concesiones de transporte de viajeros

Mensajepor Jaguar » 25 Jun 2017, 23:13

paumar escribió:Fomento, estudia lo que quiere y lo que no quiere ver no lo ve.. IRB es una empresa que imcumple constantemente la ley y aun asi la dan otra VAC. .
.Menudo desastre...desmontan una empresa para dar trabajo a estos PIRATAS

La verdad es que IRB serán piratas no te lo discuto, se ve pero cevesa también tiene su punto de pirata la diferencia más importante es que paga a sus conductores y la otra parece ser que no.

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Re: Concesiones de transporte de viajeros

Mensajepor Unauto Toledo » 27 Jun 2017, 23:42

V-0390 de Castilla-La Mancha ya es territorio MartinCar a partir de hoy 27 de Junio...

fuji
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Re: Concesiones de transporte de viajeros

Mensajepor fuji » 30 Jun 2017, 18:45

EXISTE UN DOCUMENTO MUY DETALLADO SOBRE EL IMCUPLIMIENTO DE IRB EN SUS OBLIGACIONES EN LA VAC 226.

Mi eterna pregunta FOMENTO donde hacia donde mira?

ANÁLISIS E INSPECCIÓN MEDIANTE LA TÉCNICA DEL CLIENTE MISTERIOSO DE LA CONCESION VAC-226 MADRID-NAVAMORCUENDE


5. CONCLUSIONES
Tras el análisis e inspección realizado mediante la técnica del cliente misterioso de la concesión VAC-226 Madrid-Navamorcuende, se han detectado innumerables deficiencias e incumplimientos sobre lo ofertado en el proceso del concurso concesional y sobre el contrato formalizado con el ministerio de Fomento.
Las principales conclusiones son:
Se realizan continuos incumplimientos en los km y servicios a ofrecer, variaciones de los itinerarios y horarios en función de la demanda que tengan en cada momento.
se emplean otros vehículos no adscritos, subcontratados que además no cumplen las mejoras y condiciones de calidad, confort, etc. que se espera.
Se producen incumplimientos en los tiempos de conducción y descanso de los conductores
Se cobra de forma incorrecta a los viajeros, cobrándoles de más
respecto a las condiciones esperados y contratados en vehículos y mejoras en el confort, se detectan continuos incumplimientos: no dispone de enchufes, ni butacas desplazables, ni cinturones de seguridad de tres puntos, no lleva cámaras de videovigilancia en la bodega, no lleva la plaza liberada para admitir viajeros PMR en silla de ruedas, no se puede conectar al sistema de entretenimiento individual streaming, ni lleva sistema de información al viajero en tiempo real
respecto a las medidas de atención al público y comercialización, también se cometen continuos inclumplimientos: no existe sistema para el control de equipajes, ni se produce venta de billetes en taquillas ni máquinas automáticas, no dispone de app específica, ni dispone de programa de fidelización
Una conclusión final: el concesionario se aprovecha del nivel de servicio que se viene prestando en los últimos años, de forma que la empresa no informa de nada ni publicita nada. Así, aunque puede disponer de diferentes ventajas y nuevas mejoras (wifi, tablets a bordo, etc.), al no informarlas al público, ni las gasta ni existe expectativa por parte del viajero en esperar nada. Los viajeros hacen un uso estándar de estas rutas, no hay mejoras perceptibles pero el viajero no puede quejarse al no conocer el servicio que debería recibir.

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Re: Concesiones de transporte de viajeros

Mensajepor paumar » 01 Jul 2017, 11:01

Jaguar escribió:
paumar escribió:Fomento, estudia lo que quiere y lo que no quiere ver no lo ve.. IRB es una empresa que imcumple constantemente la ley y aun asi la dan otra VAC. .
.Menudo desastre...desmontan una empresa para dar trabajo a estos PIRATAS

La verdad es que IRB serán piratas no te lo discuto, se ve pero cevesa también tiene su punto de pirata la diferencia más importante es que paga a sus conductores y la otra parece ser que no.



Jaguar, comparar a IRB con CEVESA en el tema pirata, es comparar a DIOS con el DIABLO.
Solamente el saber que tu nomina la cobras y no despiden a la gente por que SI, es mucho.
De CEVESA conozco bastantes conductores y están contentos con su empresa, cosa que dudo de los de IRB.

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Re: Concesiones de transporte de viajeros

Mensajepor davidm1991 » 01 Jul 2017, 12:27

¿Se sabe algo de cómo va la cosa con las vac 020 y 050? ¿Recurrió ALSA o cómo va el asunto?

Un saludo.
AISA, 70 años contigo.

coogar
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Re: Concesiones de transporte de viajeros

Mensajepor coogar » 01 Jul 2017, 14:31

Para entender lo que explico a continuación hay que tener un par de cosas claras antes:

1. La fase en la que están las licitaciones ahora mismo es la de “propuesta de adjudicación”.

2. El plazo para recurrir siempre es de 15 días.

Otra cosa importante a tener en cuenta: en la fase de “propuesta de adjudicación” no se puede recurrir esta propuesta, lo único que se puede recurrir es si expulsan a una empresa por ser temerario.

Es decir, no se puede recurrir ni contra el propuesto como adjudicatario ni contra aquellas empresas que siendo temerarias han sido admitidas.

Por tanto:

Madrid – Aranda.

El plazo de los 15 días para recurrir ya ha pasado y si Alsa hubiera recurrido el Tribunal habría establecido medidas cautelares y paralizado la licitación.

Como no ha habido medidas cautelares y el plazo de los 15 días ha pasado, habría que entender que Alsa no ha presentado recurso.

Madrid – Segovia:

En esta fase no hay nada que se pueda recurrir, ni la propuesta de adjudicación a Llorente ni que se hayan admitido las ofertas de Llorente e Interbus. El único que puede recurrir es Monbus, ya que esta empresa si ha sido excluida por temeraria.

Esto no quiere decir que no se pueda recurrir, sino que hay que esperar a la adjudicación, una vez que la empresa propuesta como adjudicataria presenta toda la documentación y los vehículos.

Y en ese momento es donde esta concesión se va poner interesante, porque hay muchas variables, incluida una nueva.

Por un lado se podrá recurrir contra haber admitido las ofertas temerarias.

Por otro, un detalle que parece haber pasado desapercibido. En el acta de mesa se dice que se ha analizado si Interbus y Transabus son grupo de empresas, a partir de lo que parece una alegación de Sepulvedana. La mesa considera que no es grupo de empresas.

Pero de ser grupo de empresas, para la valoración de las ofertas habría que tener en cuenta lo que dice el artículo 86 del RGLCAP, considerando sólo la oferta más baja de las dos que forman el grupo a la hora de determinar el corte para las ofertas temerarias.

Y aquí es donde viene la otra posibilidad que apunto, si se hubiera considerado que Interbus y Transabus son grupo de empresas, la tarifa para ser temerario variaría, de tal forma que la primera oferta no temeraria pasaría a ser “La Sepulvedana”.

Con lo cual las posibilidades para recurrir cuando se publique la adjudicación son bastante numerosas, pudiendo darse el caso incluso de que Sepulvedana siguiera haciendo el Madrid – Segovia.

madnav17
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Re: Concesiones de transporte de viajeros

Mensajepor madnav17 » 02 Jul 2017, 21:51

Pdf de la inspección de la VAC 226. Enviado por Paumar.

dropbox.com/s/8qcs6bh7bhmvfun/91.%20informe%20inspeccion%20VAC-226%20-%20CEVESA.pdf?dl=0


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